Cayó la banda que baleó a un hombre

Cayó la banda que baleó a un hombre

Le habían disparado en el pecho para robarle.

29 Julio 2016
El lunes 18 a la madrugada, Fabián García escuchó que alguien golpeaba con fuerza la puerta de su casa de Ecuador al 100. Al ver que desde afuera la estaban forzando, intentó cerrarla. Por una mínima rendija, el invasor metió el caño de una pistola y le disparó en el pecho. Al verlo caer, los asaltantes decidieron huir. Se subieron a un Peugeot 206 y a una moto, y escaparon. Cuando los hijos de Díaz se levantaron a ver qué pasaba, lo encontraron tirado en un charco de sangre. Rápidamente lo llevaron al Centro de Salud, donde lograron estabilizarlo. Las cámaras de seguridad grabaron a siete asaltantes con la cara cubierta en la entrada de su casa. Los investigadores ya los tienen identificados y dos de ellos ya están detenidos.

Desde el día en que balearon a García, la investigación quedó a cargo de la División Delitos contra la Propiedad. Tras una semana de investigación, los efectivos lograron saber que los cabecillas de la banda eran un tal “Nery”, un tal “Walter, hijo de Mate Cocido”, un tal “Julio César” y un tal “Claudio”. La fiscalía elevó los pedidos de allanamiento y el juzgado de Instrucción lo permitió.

La primera medida tuvo lugar en Gobernador del Campo al 1.600. Allí atraparon a “Claudio”, de 21 años. El segundo operativo se realizó en Haití al 1.600, donde detuvieron a “Nery”, de 29. Además, secuestraron el auto en el que se movilizaban el día del intento de asalto y una escopeta. Fuentes policiales confirmaron a LA GACETA que ahora se encuentran buscando a los demás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios