Los viajeros tucumanos eluden Europa del Este

Los viajeros tucumanos eluden Europa del Este

Los atentados que vienen estremeciendo al Viejo Continente también han impactado en la elección de los tucumanos.

LA MÁS ESQUIVADA. Hay cancelaciones de viajes a Turquía y hasta se dan de baja pasajes con escala en Estambul. LA MÁS ESQUIVADA. Hay cancelaciones de viajes a Turquía y hasta se dan de baja pasajes con escala en Estambul.
29 Julio 2016
El terrorismo no le da tregua al Viejo Continente. Sólo en lo que va de este año, los atentados han estragado a Bruselas (Bélgica), a Niza y a Normandia (Francia), a Múnich (Alemania) y a Estambul. ¿Tanto horror a afectado a Europa como destino turístico privilegiado de los tucumanos? Según las agencias de viajes consultadas por LA GACETA, sí lo ha hecho. La incidencia, de acuerdo con los testimonios de estos operadores, es por el momento “menor”, pero definitivamente negativa.

A la peor parte se la está llevando Europa del este. En especial, Turquía, ese país que ha sido históricamente la puerta comunicante entre Europa y Asia porque su geografía se despliega sobre ambos continentes.

Jaime Collado, propietario de la agencia Coltravel, confirma que Estambul viene teniendo la suerte de una estrella fugaz. “La telenovela ‘Las mil y una noches’ instaló a Turquía como destino turístico, que creció muchísimo en los últimos años. Ahora, ha desaparecido definivamente. Lo cual afecta también a Grecia, porque usualmente se venden ambos lugares como paquete”.

Lo de Collado no es una mera percepción. “En octubre estaba previsto que un grupo de 25 personas viajara a Grecia y a Turquía, pero se cayó todo. Uno por uno fueron bajándose y se devolvió el dinero”, puntualizó.

Con respecto a Londres, París o Roma, los “clásicos”, no han habido cancelaciones. A Bruselas, en cambio, dejaron de elegirla, relata Collado. “Yo veo que hay más cautela”, sintetiza.

Según los datos de la agencia Juventus (filial local de AlMundo.com), después de la ola de atentados recientes, no han recibido cancelaciones, pero sí un importante cantidad de cambios de fecha de viaje. En cambio, si se han dado de baja muchos pasajes comprados a Turkish Airlines, que ofrece tickets ciertamente económicos en comparación con la mayoría de las aerolíneas, pero que como contrapartida obliga a hacer escala de algunos días en Estambul.

La información que se brinda desde Levy’s Tour es similar: Europa sigue siendo elegida por los tucumanos, pero hay muchos resquemores con Turquía y, en general, se registra una tendencia a evitar Estambul, así sea como escala momentánea.

Eduardo Brito, propietario de la agencia Yastay, afirma que los comprovincianos que ya han comprado paquetes de viajes no han realizado cambios hasta el momento. Sin embargo, admite que los conflictos sí suelen resentir algunos destinos. “El año pasado, aunque ya había pasado el conflicto armado en la Franja de Gaza, se desarmó un grupo que quería iajar a Tierra Santa”.

Brito sí advierte que quienes aún no concretaron la compra sí están manifestando dudas; y que en algunos casos hay quienes deciden viajar a Europa, pero cambiando los destinos “clásicos” y optando por concocer países nórdicos.

En Denario Turismo, en tanto, puntualizan que no han habido cancelaciones para las salidas grupales de septiembre y de octubre hacia el Viejo Continente; y que tampoco se han planteado devoluciones. Eso sí, manifiestan que la situación económica sí se hace sentir y que, ciertamente, influye tanto o más que las trágicas noticias que llegan allende el mar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios