Vuelve la Pastoral, dirigida por Rotter

Vuelve la Pastoral, dirigida por Rotter

MAESTRO DE DIRECTORES. Jorge Rotter dirigirá a la Sinfónica de la UNT. MAESTRO DE DIRECTORES. Jorge Rotter dirigirá a la Sinfónica de la UNT.
29 Julio 2016

HOY
• A las 22, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) Entradas: 2 x 1 con Club LA GACETA.


La Orquesta Sinfónica de la UNT coronará dos semanas de trabajo con Jorge Rotter. Esta noche el maestro tomará la batuta para dirigir una obra cumbre del clasicismo: la Sinfonía N° 6 en Fa mayor, llamada “Pastoral” por su autor, Ludwig van Beethoven.

Se trata de una de sus pocas obras programáticas o descriptivas y se encuentra en la historia a medio camino entre las Cuatro Estaciones de Vivaldi, los poemas sinfónicos de Liszt y, más tarde, de Richard Strauss.

El concierto empezará con la obertura de la ópera “Euryanthe”, de Carl Maria von Weber. “Fue contemporáneo de Beethoven pero no se lo califica como clasicista sino como romántico temprano. Von Weber era un romántico con molde clásico; cambiaba el lenguaje pero no la forma”, informó Roberto Buffo.

En segundo lugar llegará Buffo al escenario, pero esta vez ocupará el lugar de solista en el piano, cuando interprete “Totentanz”, la Danza macabra de Franz Liszt.

“Liszt toma el tema medieval del Dies Irae, ominoso porque es el comienzo del apocalipsis. Con él hace unas variaciones que caracterizan el pianismo diabólico del romanticismo, muy espectacular para el piano. Es una obra corta, de unos 12 minutos”, explicó Buffo.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios