Desde esta tarde los jubilados podrán consultar si les corresponde un reajuste

Desde esta tarde los jubilados podrán consultar si les corresponde un reajuste

El Gobierno reglamentó la ley de pago a los jubilados y el blanqueo de capitales.

ANSES. Los jubilados podrán realizar las consultas desde hoy en el sitio de la institución. ARCHIVO ANSES. Los jubilados podrán realizar las consultas desde hoy en el sitio de la institución. ARCHIVO
28 Julio 2016

El Gobierno reclamentó el denominado Programa Nacional de Reparación Histórica que busca acordar el pago con jubilados y pensionados que mantienen juicios con el Estado por mala liquidación de sus haberes. 


También se reglamentó el mecanismo de blanqueo de capitales para regularizar fondos en el exterior no declarados ante el fisco y con cuyo resultado la Casa Rosada proyecta cubrir las erogaciones del programa de reparación de los jubilados.

Los decretos 894 y 895 fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.

Publicidad

Trámites

Los jubilados que quieran saber si están dentro del grupo de los beneficiados debentramitar una clave de la seguridad social en la página www.anses.gob.ar. Lo podrán hacer desde este mediodía. Es un trámite que puede hacerse en su totalidad por la web si se responde correctamente a tres preguntas que hace el sistema, para corroborar la identidad de quien está gestionando su código de acceso. El primer paso es ingresar a la solapa Mi Anses, y luego se deben seguir los pasos desde el apartado Crear clave. 


El 1 de septiembre se conocerá cuál es la oferta del Gobierno en cuanto al monto de haber mensual y -sólo en caso de que el jubilado haya iniciado un juicio con anterioridad a junio de este año- de la retroactividad. A partir de entonces se podrá analizar caso por caso la conveniencia de adherirse o no. Quienes den una respuesta positiva renunicanrán a hacer un juicio contra el Estado en el futuro.

El acuerdo se suscribirá utilizando la huella digital, que debe estar previamente registrada en el banco donde se cobra o en una oficina de la Anses. El último paso será la homologación de un juez.

Publicidad
Comentarios