Catalán: rápido y furioso

Catalán: rápido y furioso

El jugador del "Santo" tuvo una presentación a toda orquesta.

FIGURA. Catalán aportó marca y proyección. Cuando pasa al ataque, el lateral es una carta interesante para el equipo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni FIGURA. Catalán aportó marca y proyección. Cuando pasa al ataque, el lateral es una carta interesante para el equipo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
28 Julio 2016
Mostró sus credenciales, dejando en claro que la decisión de Diego Cagna de sumarlo a la versión 2016/17 de San Martín no fue desacertada. Matías Catalán fue una de las mejores armas que mostró San Martín en el primer duelo jugado ayer en la cancha número uno del complejo “Natalio Mirkin”. Corrió, marcó, pasó al ataque, llegó al fondo y buscó con centros a Ramón Lentini; hizo diagonales para meterse al área y hasta le cometieron un penal grande como el predio ubicado en Cebil Redondo, que sólo el juez Saulo Avellaneda no vio. Fue una presentación a toda orquesta la del lateral de San Lorenzo. Mucho más teniendo en cuenta que el conjunto de La Ciudadela hace mucho tiempo que no tiene un “4” natural.

“Estoy muy contento. Me sentí cómodo y eso es lo importante”, señaló luego de su presentación en sociedad. Catalán está feliz porque, a pesar de que fueron los primeros minutos de fútbol del equipo en lo que va de la pretemporada, se vio un San Martín compacto y con un estilo definido. “La adaptación se hace mucho más fácil porque éste es un equipo ordenado que ataca mucho y que sabe a lo que juega”, explica “Cata”, que hizo un surco por su sector y fue un dolor de cabeza para la dupla Sebastián Longo-Raúl Saavedra. “Tengo bien en claro que por la posición en la que juego debo defender y atacar; y trato de hacerlo de la mejor manera. Esta vez pude pasar mucho al ataque, pero debo seguir creciendo”, agregó.

Durante el primer tiempo de 40 minutos, en el que jugó el supuesto equipo titular, San Martín fue superior a su rival. Apoyado en un Sergio Viturro que se puso el equipo al hombro, al “Santo” sólo le faltó el gol. “Jugamos bien”, aseguró el defensor que en la temporada anterior estuvo en Atlético de Rafaela. Luego indicó que el equipo irá tomando mayor volumen de juego con el correr de los duelos de cortesía que tienen por delante. “Hicimos lo que el DT nos pide y a pesar de que fue el primer partido, y aún estamos un poco duros por la pretemporada, redondeamos una buena actuación. De a poco nos vamos conociendo y entendiendo con el resto de los chicos. Hay que seguir creciendo”, sentenció.

Catalán mostró su mejor versión y mira con ganas los clásicos por la “Copa Bicentenario” contra Atlético. “Los chicos me comentan cómo se viven esos partidos acá y me dan ganas de jugarlos y de ganarlos ya”, finalizó el lateral que mostró sus virtudes y sacó un aprobado en su primer examen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios