“Entregan los autos a cualquiera por $ 600”

“Entregan los autos a cualquiera por $ 600”

El gremialista Pizarro criticó a los propietarios.

28 Julio 2016
“Los propietarios, por ganarse $ 600 o $ 650 le entregan el auto a cualquiera alquilándolo. Así no sólo están atentando contra la seguridad de los pasajeros, sino de todo el servicio”, aseguró Carlos Pizarro (foto), representante del gremio que nuclea a los choferes de taxis en una charla que mantuvo con LA GACETA.

- ¿Le preocupa esta situación?

- Mucho. Por la irresponsabilidad de algunos, se están perjudicando a todos los conductores. La sociedad tiene miedo y ya se niegan a subirse a un vehículo.

- ¿Quiénes son los responsables de esta situación?

- Los propietarios, sin lugar a dudas. Ellos eligen este sistema para eludir el blanqueo de los trabajadores. Pero también hay otros cómplices.

- ¿Quiénes son?

- Los concejales. Por eso en la sesión de mañana no está previsto que se toque el tema del blanqueo de los trabajadores. Algunos ediles no le dan importancia a la inseguridad que viven los peones y los pasajeros. Por eso buscan trabas para debatirlo en cualquier sesión.

- ¿Por qué cree que no lo discuten?

- Porque están confundidos. No pretendemos que legislen cuestiones laborales, sino que dicten normas que exijan que un propietario esté en regla con los conductores.

- ¿Y las autoridades municipales?

- Mantuvimos una reunión con ellos ayer (por el martes) y nos dijeron que analizarán las cosas que les pedimos. Por ejemplo, que se regule el alquiler de unidades.

- ¿Qué pasó con el Registro Único de Choferes?

- Nos prometieron que a partir de la semana que viene comenzarán a entregarnos los carnets. También nos dijeron que no hacía falta presentar el papel que nos dieron en esos momentos. Con sólo el DNI nos lo darán. Los que no hicieron este trámite, deberán iniciarlo de nuevo.

- ¿Y con el control de los carteles identificatorios?

- También comenzarán a controlarlos. Eso nos advirtieron que exigirán y nos ayudará mucho porque servirá para que la gente entienda que no todos los conductores somos unos delincuentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios