Las empresas podrán aportar en campañas

Las empresas podrán aportar en campañas

Excluirían a firmas de juego y a contratistas.

28 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno realizará hoy un seminario sobre financiamiento de las campañas en el que expondrá el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en lo que es el primer paso formal sobre el proyecto para permitir aportes privados con la prohibición a empresas ligadas al juego y contratistas del Estado.

El Ministerio del Interior organizó para las 16.30 en la sede de la Sigen el seminario “Financiamiento de la Política: Desafíos para la Reforma”, que contará con la presencia de Frigerio, del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y de especialistas de ONG’s y entidades nacionales e internacionales. La Casa Rosada dispuso que la diputada Silvia Lospennato -muy cercana a Emilio Monzó- confeccione el proyecto, y de la redacción también participa María Cecilia Ferrero (Coalición Cívica) y referentes del Frente Renovador.

Hasta hace poco estaba en duda el apoyo de la Coalición Cívica a una idea a la que siempre se opuso Elisa Carrió (aporte de empresas a campaña), pero reuniones entre enviados del presidente Mauricio Macri con asesores del entorno íntimo de la diputada ayudaron a acercar posturas.

Según adelantaron fuentes del oficialismo, la ley será “sencilla, sólo se buscará que las empresas, con un techo que aún no está fijado, puedan hacer aportes a las campañas electorales”, lo que amplía la capacidad del aporte privado -hasta ahora sólo lo podían hacer personas físicas-. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios