Cristina asegura que el Gobierno quiere vigilar y controlar a la población

Cristina asegura que el Gobierno quiere vigilar y controlar a la población

La ex mandataria recurrió a su cuenta de Twitter para cuestionar la decisión de Poder Ejecutivo de utilizar los datos de la Anses.

EX MANDATARIA. “No temo ir presa”, aseguró Cristina ante la prensa extranjera. ARCHIVO EX MANDATARIA. “No temo ir presa”, aseguró Cristina ante la prensa extranjera. ARCHIVO
27 Julio 2016
La ex presidenta Cristina Fernández denunció que el gobierno de Mauricio Macri pretende vigilar y controlar a la población, a través del uso de los datos de los ciudadanos en la Anses.

"El gobierno 'dice' que quiere los datos de tu vida para mejorar su política de comunicación... Personalmente, creo que lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

La ex Jefa de Estado coincidió con otros dirigentes opositores que la medida impulsada por la Casa Rosada viola el artículo 43 de la Constitución Nacional y la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

"Creo que los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención dos cuestiones. Una: funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado. Dos: El proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica", reclamó, según la agencia DyN.

Y justificó: "con datos de Anses y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres... Tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc. No solo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial".

"Y además de saber qué tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar, sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil.. hasta te van a “orientar” como tenés que votar", advirtió.













Comentarios