Secuestran 33 kilos de cocaína que habrían tenido a Tucumán como único destino

Secuestran 33 kilos de cocaína que habrían tenido a Tucumán como único destino

Se cree que quienes la movilizaban forman parte de dos bandas dedicadas al narcomenudeo en la provincia. Tres personas la llevaban oculta en un tanque de nafta. Otra mujer la traía pegada en su cuerpo con cinta adhesiva.

HALLAZGO. La mujer de la foto tenía casi dos kilos de cocaína en la faja. Se puso nerviosa y la descubrieron. gentileza gendarmería nacional HALLAZGO. La mujer de la foto tenía casi dos kilos de cocaína en la faja. Se puso nerviosa y la descubrieron. gentileza gendarmería nacional
27 Julio 2016
Personal de Gendarmería logró secuestrar durante las últimas 72 horas poco más de 30 kilos de cocaína que, según la sospecha de los investigadores, eran trasladadas desde Salta hasta nuestra provincia.

El secuestro más importante se concretó en el paraje conocido como El Naranjo, próximo a Rosario de la Frontera. Allí, los hombres de la fuerza nacional encontraron ocultos en el tanque de nafta de una camioneta Berlingo unos 31 kilos de droga. Detuvieron a dos hombres que serían oriundos de Bolivia y a una mujer, cuyos datos filiatorios no trascendieron hasta el cierre de esta edición.

En otro operativo desarrollado en la localidad de Joaquín V. González, según informaron los voceros de Gendarmeía, descubrieron que una mujer tenía adherido en su cuerpo con cinta adhesiva y una faja casi dos kilos de cocaína. La detenida, de acuerdo con los informes de voceros de la fuerza, es salteña, pero desde hace varios años estaría radicada en un barrio de la periferia de la capital tucumana.

Ese no fue el único procedimiento que se desarrolló en Salta. En la localidad de Las Lajitas, en una requisa de rutina a un vehículo, los gendarmes vieron que una de las pasajeras tenía en las zapatillas una sustancia de color blanco.

Inmediatamente se procedió a una prueba química de la sustancia y el resultado dio positivo para cocaína, con un peso total de 415 gramos.

Secreto

Los pesquisas manejaron la información con el mayor de los secretos. Aunque hasta el momento no lo confirmaron, sospechan que las mujeres trasladaban esa sustancia a nuestra provincia.

Las fuentes reconocieron que no tenían ninguna información sobre que las acusadas trasladarían cocaína y que el hallazgo fue casual. Sólo se dieron cuenta porque las detenidas se pusieron nerviosas cuando llegaron al control.

A partir de estos secuestros, personal de Gendarmería comenzó a investigar a quién llevaban las drogas. Al parecer, estas personas forman parte de dos organizaciones diferentes que se dedican al narcomenudeo en la provincia.

El caso será investigado por el juzgado Federal 2 de Salta. Por el momento, las mujeres seguirán detenidas en la vecina provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios