Según Gandur, Jiménez distorsiona la realidad judicial

Según Gandur, Jiménez distorsiona la realidad judicial

El titular del alto tribunal dijo que los comentarios del jefe de los fiscales pueden confundir a la sociedad

GANDUR. Presidente de la Corte Suprema de Tucumán. ARCHIVO GANDUR. Presidente de la Corte Suprema de Tucumán. ARCHIVO
26 Julio 2016
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán volvió a defender el rendimiento del Poder Judicial local frente a la nueva crítica de Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal y Pupilar.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente Antonio Gandur manifestó que los comentarios del jefe de los fiscales distorsionan la realidad judicial y pueden confundir a la comunidad. "La pretensión de que los Tribunales se ocupen íntegramente de la seguridad pública excede las competencias que constitucionalmente se le han atribuido y puede confundir a la sociedad sobre las responsabilidades institucionales que corresponden a cada poder", dijo.

Si bien admitió que la situación del fuero penal es compleja, el presidente de la Corte aseguró que la tasa de resolución de conflictos es alta en los demás fueros. En cuanto al ámbito encargado de investigar los delitos, el alto tribunal manifestó que había impulsado una variedad de acciones y de políticas para mejorar el desempeño, algunas de ellas solicitadas por el propio Jiménez. "La situación de colapso que este invoca es ajena a la realidad de la Justicia local", manifestó Gandur.

"No tenemos elementos suficientes para dar una respuesta, lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo: la Justicia está enferma y esto lo vemos a través de muchos hechos que se manifiestan como ser la justicia por mano propia, la gente que no denuncia y las permanentes manifestaciones y reclamos en la puerta de Tribunales. Estamos entrando en una suerte de cambalache de la Justicia”, había expresado el jefe de los fiscales en la conferencia de prensa que convocó hace una semana para explicar por qué se había reintegrado antes de que concluyese el receso de invierno. Según Jiménez, la solución depende de la Corte y de su Ministerio Público."Por mi parte, estoy trabajando en ese sentido desde que llegué”, había manifestado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios