Garmendia denuncia que el Colegio de Abogados lo sancionó injustamente

Garmendia denuncia que el Colegio de Abogados lo sancionó injustamente

El abogado de la Fundación María de los Ángeles fue suspendido, por acusaciones infundadas de Ada Altuve, dirigente del gremio de empleados de tribunales.

LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
26 Julio 2016
"El Tribunal de Ética del Colegio de Abogados decidió aplicarme una sanción de dos días de suspensión. Los días 11 y 12 de agosto no podré ser abogado". Con esta denuncia, Carlos Garmendia, el abogado penalista -conocido por su labor en la Fundación María de los Ángeles y en causas por trata de personas- difundió que el Colegio al que pertenece le dio curso a acusaciones que hizo Ada Altuve, secretaria general del gremio de empleados de tribunales (AGEJ).

El conflicto data de 2013, cuando Garmendia se hizo cargo de la defensa de 200 familias que reclamaban la entrega de casas en un barrio de Los Pocitos y que denunciaban que Altuve les había cobrado montos de dinero (un total de alrededor de $ 1,5 millones, entre 2004 y 2008) para construir las viviendas.

Altuve acusó a Garmendia de extorsionarla, de hostigarla y de decirle "palabras injuriosas". "Altuve formula denuncias graves y falsas en mi contra, me espia, sacándome fotos en la calle y en charlas y reuniones y (el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados considera que) soy yo el desconsiderado, que actúa sin moderación y que actúa 'sin probidad', a pesar de que mis clientes consiguieron sus casas por ejercicio de mi profesión", insistió el abogado.

"Gracias a esta sanción me doy cuenta de qué clase de abogado soy y de qué lado estoy", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios