Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para organizar tu martes.

Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana
26 Julio 2016
1- Desde hoy, la Anses informará quiénes cobrarán y de cuánto será el reajuste

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) contará desde hoy en su web con un aplicativo para que los jubilados puedan consultar a quiénes les corresponde la ley de "Reparación histórica". Se estima que la mejora alcanzaría a 2,4 millones de los 6,7 millones de jubilados del país.


2- La AFIP controlará y validará las operaciones

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron que el sistema de compras online, conocido como "puerta a puerta", mantendrá la franquicia de U$S 25 anuales y que se deberá tributar el 50% del monto excedente. Los usuarios podrían adquirir en el exterior, vía web, hasta U$S 1.000 en hasta cinco operciones anuales. 


3- Repavimentan las calles Crisóstomo Alvarez y San Juan: tránsito interrumpido

La Municipalidad de la capital continúa los trabajos de repavimentación en las calles Crisóstomo Alvarez (entre Ayacucho y Moreno) y San Juan (entre Catamarca y Balcarce), por lo que el tránsito se encuentra interrumpido y tres líneas de colectivos modificaron momentáneamente sus recorridos:

- Línea 5 (desde calle Catamarca, continúa hasta Corrientes, sigue por Muñecas, a su recorrido habitual)
- Línea 8 (que circula por calle Salta, gira en Santiago, sigue por Catamarca, Corrientes, Balcarce, San Juan, a su camino normal)
- Línea 8 que transita por San Juan, desvía en Catamarca, Corrientes, Balcarce, a su circuito habitual)
- Línea 11 (desde calle Catamarca, continúa por esta arteria hasta calle Corrientes y en avenida Avellaneda vuelve a su recorrido habitual). 


4- Dos hombres tomaron rehénes en Normandía y mataron a un sacerdote


Un sacerdote que fue tomado como rehén y luego asesinado en una iglesia en Normandía, en el norte de Francia. Los primeros informes de la policía francesa señalan que dos atacantes que tomaron cinco rehenes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Ruan, murieron durante una operación policial puesta en marcha para poner fin a la situación.

5- El cielo estará nublado y la máxima llegaría hasta los 18°

La mañana del martes comenzó con cielo nublado y algunos bancos de nieblas, que se fueron disipando a lo largo de la mañana. La mínima fue de 8° mientras que se espera que la máxima alcande los 18° pasado el mediodía. Estas condiciones se mantendrían al menos hasta mañana. El pronóstico anuncia jornadas soleadas a partir del jueves. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios