Boudou va a juicio oral en agosto por el caso Ciccone

Boudou va a juicio oral en agosto por el caso Ciccone

El ex vicepresidente podría quedar detenido.

26 Julio 2016
BUENOS AIRES.- La causa contra el ex vicepresidente Amado Boudou por supuesto “enriquecimiento ilícito” y “negociaciones incompatibles” en la compra de la empresa Ciccone Calcográfica SA será elevada a juicio oral y público en los primeros 10 días de agosto, indicaron ayer fuentes judiciales.

La semana pasada, el juez federal Ariel Lijo dio por completada la investigación del caso, que se inició en mayo del 2012 a raíz de una denuncia de la ex mujer del titular de la nueva Ciccone, Alejandro Vanderbroele, quien dijo que su ex esposo era un testaferro del ex vicepresidente.

A Boudou se lo acusa de negociaciones incompatibles por su función como ministro de Economía en ese entonces, y de cohecho por haberse quedado con un porcentaje de la empresa Ciccone para destrabar su quiebra.

La inminente elevación a juicio de la causa ya había sido anticipada por el fiscal Jorge di Lello, quien consideró que el ex vicepresidente puede terminar preso en este causa.

A partir de la elevación a juicio oral los tiempos no son breves, pero el juzgamiento es inexorable, aseguraron a Télam las fuentes consultadas.

Además de Boudou irán a juicio oral y público por la denominada causa Ciccone, José María Nuñez Carmona, amigo personal y socio del ex vicepresidente; Alejandro Vanderbroele, amigo de Boudou y presidente del directorio de la firma; Nicolás Ciccone, miembro de la familia que negoció con Boudou el salvataje de la empresa; y también Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

Para uno de los delitos en los que está acusado Boudou, el de defraudación a la administración pública, corresponde una pena máxima de seis años de prisión, explicaron fuentes de tribunales. (Télam)

Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios