Bonadio la procesó, pero descree que Cristina vaya presa

Bonadio la procesó, pero descree que Cristina vaya presa

Según Dalbón, el magistrado está prejuzgando.

EN EL SUR. “No temo ir presa”, aseguró Cristina ante la prensa extranjera. reuters EN EL SUR. “No temo ir presa”, aseguró Cristina ante la prensa extranjera. reuters
26 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El juez Claudio Bonadio descartó ayer que la ex presidenta, Cristina Fernández, vaya a la cárcel por los manejos del Banco Central durante su gestión, causa en la que él impulsó su procesamiento. Las declaraciones se dan luego de que la ex mandataria dijera que no tiene miedo de ir presa por ninguna de las cuatro causas que la Justicia lleva adelante en su contra.

El magistrado fue consultado en radio La Red sobre el caso del dólar futuro. “No puedo hablar, esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico”, señaló.

Sin embargo, cuando el periodista le dijo que entonces no habría motivos para pensar que ella pueda ir presa, el juez expresó: “Bueno, póngalo así”.

Luego, adelantó que se está “mirando la solvencia fiscal que tenían las personas o sociedades que compraban dólar futuro”. Y consideró irresponsables e imprudentes las declaraciones del diputado del Frente Renovador Felipe Solá, sobre una “cacería judicial” contra Cristina. Por eso le pidió “responsabilidad, no que esté de acuerdo”. “Para mí, se fue al pasto. Es un diputado que se está refiriendo a decisiones de otro poder del Estado”.

Consultado sobre la fecha estimada de elevación de la causa a juicio, contestó que “está con un procesamiento no firme, en revisión ante la Cámara Federal. Si lo confirma, la causa prácticamente está en condiciones de ser elevada, porque no hay mayor actividad procesal que realizar”.

Luego de esta entrevista, salió el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, a criticar duramente a Bonadio. Opinó que “prejuzgó” a la ex mandataria, y aseguró que si realizó declaraciones periodísticas “es porque está muerto jurídicamente”. “Si estuviera a derecho, sólo hablarían sus fallos”, resaltó.

“O sabe que lo enjuician o le sacan la causa. O lo hizo de ignorante”, indicó el abogado a través de Twitter. También consideró que “un juez federal honesto y serio no sale a los medios a hablar de las causas de una ex mandataria; Bonadio lo hizo porque sabe que perdió”, aseveró Dalbón. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios