Denuncian a Manzur por el edificio legislativo

Denuncian a Manzur por el edificio legislativo

El radical Juan Roberto Robles llevó la acusación a un juez.

26 Julio 2016
El ex legislador y actual autoridad provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Roberto Robles, concurrió ayer al fuero penal de la Justicia provincial para presentar una denuncia en contra del gobernador, Juan Manzur. El dirigente radical señaló al mandatario por presunta violación a los deberes del funcionario público y supuesto fraude a la administración pública, entre otros posibles delitos, durante la ejecución de la obra del edificio del Poder Legislativo, ubicado en calle Muñecas al 900.

Robles había formulado en septiembre de 2011 una acción declarativa ante la sala III de la Cámara Contencioso Administrativa de la Capital, a fin de que se hiciera cesar “el estado de incertidumbre con respecto a la constitucionalidad o no del accionar del Poder Ejecutivo, al negarse a rendir cuentas de la fastuosa obra de la Legislatura provincial”. El 15 de marzo pasado, la Justicia provincial se expidió a favor del planteo del dirigente radical. La Fiscalía de Estado planteó un recurso de casación para que sea la Corte Suprema de Justicia de Tucumán quien defina el caso. Los abogados del Poder Ejecutivo señalaron que, contrariamente a lo señalado por Robles, todas las erogaciones efectuadas en el marco de la construcción del edificio de la Cámara fueron controladas y aprobadas por el Tribunal de Cuentas (TC).

“Surge del expediente, especialmente de la prueba y de la contestación de la demanda del propio PE, que no se encuentra ni un solo comprobante de las sumas de dinero en concepto de planos, contratos, compra de materiales, honorarios profesionales, etcétera”, indicó Robles. Y agregó: “resulta impensable que se le haya contestado al Poder Judicial que todos los expedientes relacionados con la construcción de ese edificio se hayan extraviado”. Según la Fiscalía de Estado, la obra de la Legislatura costó $ 124,8 millones.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios