Erdogan detiene a periodistas

Erdogan detiene a periodistas

El gobierno turco suspende a diplomáticos y a personal de la aerolínea estatal.

26 Julio 2016
ESTAMBUL.- El gobierno de Turquía volvió a arremeter con el sistema de purgas masivas y despidió a 211 empleados de la aerolínea de bandera, detuvo a 42 empleados de medios de comunicación (periodistas y técnicos) y anunció que removerán a diplomáticos y embajadores, por sus presuntos vínculos con el fallido golpe de Estado de hace diez días.

La aerolínea de bandera turca Turkish Airlines despidió a 211 empleados por sospechas de tener vínculos con la organización de Fethullah Gülen, el predicador autoexiliado en Estados Unidos, que el gobierno nacional sindica como el cerebro intelectual de la intentona golpista. Según la empresa, los despidos fueron en “defensa de la democracia” y la necesidad de “apartar a los traidores”.

La purga de posibles simpatizantes de Gülen también se extenderá a los diplomáticos y embajadores, según anunció el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, quien confirmó a la televisión Habertürk: “Habrá embajadores que serán suspendidos del servicio”.

Çavusoglu explicó que el cuerpo diplomático estaba infiltrado por las redes “gülenistas” a través de los exámenes de acceso o para obtener ascensos. “Serán apartados del servicio. Estamos trabajando de forma meticulosa, evaluando la información. Tienen todos un nivel bajo en idiomas. También es sospechoso que en un examen para jefe de oficina aprobasen 90 de 95 candidatos, cuando nunca es más del 10%”, agregó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios