El bombardero de Alemania juró lealtad a Estado Islámico

El bombardero de Alemania juró lealtad a Estado Islámico

El ataque del joven sirio, a quien se le había negado asilo, dejó un muerto y 15 heridos. En un video grabado en su celular reconoció su adhesión al grupo yihadista, que se adjudicó el atentado del domingo.

EL TERROR INTERIOR. Las fuerzas de seguridad alemanas investigan 400 pistas sobre combatientes islamistas. reuters EL TERROR INTERIOR. Las fuerzas de seguridad alemanas investigan 400 pistas sobre combatientes islamistas. reuters
26 Julio 2016
ANSBACH Y BERLÍN, Alemania.- El sirio que perpetró un ataque suicida con una bomba en el sur de Alemania, hiriendo a 15 personas, juró lealtad a Estado Islámico (EI) en un video hallado en su teléfono móvil, afirmó el ministro del Interior de Baviera. “Una traducción de un intérprete muestra que anuncia, en el nombre de Alá, y testifica su lealtad a (el líder del EI) Abu Bakr Al Baghdadi (...) un acto de venganza contra los alemanes, porque se están interponiendo en el camino del Islam”, afirmó Joachim Herrmann ante la prensa. “Tras este video no hay dudas de que fue un ataque terrorista islamista”.

El movimiento EI se atribuyó la responsabilidad del ataque, de acuerdo a Amaq, una agencia de noticias que respalda al grupo islamista. El atentado, ocurrido en el exterior de un festival de música en Ansbach, una ciudad de 40.000 habitantes al suroeste de Nuremberg, que alberga una base militar estadounidense, es el cuarto acto de violencia perpetrado por hombres originarios de Oriente Medio o Asia contra civiles alemanes en una semana.

El joven sirio (27) llegó a Alemania hace dos años y pidió asilo. Tuvo varios problemas con la policía por consumo de drogas y otros delitos y se enfrentaba a una deportación a Bulgaria.

El incidente, ocurrido tras otros tres incidentes desde el 18 de julio que dejaron 10 muertos y decenas de heridos, podría aumentar el malestar público sobre la política de puertas abiertas a los refugiados de la canciller Ángela Merkel. Más de un millón de inmigrantes entró a Alemania el año pasado, muchos huyendo de conflictos en Afganistán, Siria e Irak.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que no se tomarán decisiones relativas a cambios en las reglas de asilo o de inmigración hasta que concluyan las investigaciones sobre los recientes incidentes. “Por supuesto que iniciaré las enmiendas apropiadas si son necesarias o si creo que son necesarias, pero solo entonces”, señaló.

Las autoridades de seguridad federales y estatales de Alemania tienen más de 400 pistas sobre combatientes o miembros de organizaciones islamistas entre los refugiados del país.

Pareja de su asesino

El hombre sirio de 21 años acusado de matar a puñaladas a una compañera (polaca) de trabajo el domingo en la localidad de Reutlingen, en el sur de Alemania, era su pareja. El sospechoso y la víctima trabajaron en un restaurante de “kebab” varios meses previo al ataque. (DPA)

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios