Demócratas proclaman a Clinton

Demócratas proclaman a Clinton

Sanders llamó a votar a la ex primera dama de EEUU. Delegados disconformes.

26 Julio 2016
FILADELFIA.- La ciudad de Filadelfia se alistaba para iniciar anoche la Convención Demócrata, que el jueves próximo proclamará a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, como candidata presidencial de ese partido para las elecciones de noviembre próximo.

Como ocurre en este tipo de eventos masivos, los alrededores del Centro de Convenciones donde tendrán lugar varias de las actividades, así como del estadio Wells Fargo -escenario mismo de las Convenciones- se encuentran custodiados por los agentes de seguridad locales. Distanciados a 20 minutos en auto un edificio de otro, el gran estadio Wells Fargo es el escenario donde anoche el ex precandidato presidencial, Bernie Sanders, y la primera dama, Michelle Obama, lanzarán la jornada inicial de sesiones que tendrá como lema “Unidos, juntos”.

Sanders, que días atrás dio su apoyo público a Clinton, convocó ayer a sus seguidores a sumarse a su decisión y acompañar a la ex secretaria de Estado en su camino hacia Washington.

“Tenemos que derrotar a Donald Trump. Y tenemos que elegir a Hillary”, dijo Sanders para recibir un largo abucheo de los demócratas que se oponen a dar por terminada la “revolución” política iniciada por el senador de Vermont.

El domingo ya lo habían planteado en una manifestación donde dejaron en claro que si bien Sanders no avanzó en la pelea, no por ello Hillary se convirtió en su candidata. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios