Podrá seguirse en vivo el concierto de Barenboim de hoy

Podrá seguirse en vivo el concierto de Barenboim de hoy

La Orquesta West-Eastern interpretará tres sinfonías de Mozart, accesibles en www.teatrocolon.org.ar

EN ACTO. Daniel Barenboim volverá a dirigir esta noche, desde las 20. Telam.- EN ACTO. Daniel Barenboim volverá a dirigir esta noche, desde las 20. Telam.-
26 Julio 2016
El segundo concierto del “Festival Barenboim de Música y Reflexión”, que tendrá lugar esta noche a las 20 en el teatro Colón de la Capital Federal, podrá seguirse en directo en la página de Internet del mayor coliseo argentino, www.teatrocolon.org.ar. Una vez ingresado al sitio, se debe cliquear en la solapa titulada “en vivo”, que se encuentra en el margen superior, según detalló la agencia de noticias argentina Télam.

El repertorio que interpretará la Orquesta West-Eastern Divan, con la dirección musical de Daniel Barenboim, será el mismo que ofreció el domingo, en la apertura del festival que concluirá el 6 de agosto. El programa incluye las tres últimas sinfonías compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart: la N° 39 en Mi bemol mayor, K.543; la N° 40 en Sol menor, K.550; y la N° 41 en Do mayor, K.551 “Júpiter”.

La primera función de la tercera temporada consecutiva en que el maestro argentino-israelí visita el Colón fue elogiada por los expertos y disfrutada por el público que colmó la sala. El concertino fue el violinista Michael Barenboim, el hijo del director.

El ciclo continuará el viernes, a las 20, con un programa dedicado a dos compositores argentinos de cuyo nacimiento se cumple un siglo este año: Alberto Ginastera (de quien se interpretará el Concierto para Violín) y Horacio Salgán, con una selección de los mejores tangos que compuso. El repertorio se repetirá el sábado. Un plato fuerte se dará este domingo, cuando Barenboim comparta escenario con la pianista argentina Martha Argerich, para interpretar obras de Mozart, Johannes Brahms y Franz Liszt a cuatro manos.

Se suma la ópera en 2017

El director artístico del teatro, Darío Lopérfido, anunció que en las próximas ediciones el espacio no sólo comprenderá sus tradicionales conciertos sino que se extenderá a la ópera y que el primer título será “Tristán e Isolda”, la célebre obra del compositor alemán Richard Wagner, que se estrenará en 2017, con producción de Harry Kupfer.

“Todo esto será posible gracias al convenio que el Teatro Colón tiene con la Staatsoper de Berlín. Aspiraría a que en los papeles protagónicos estuvieran el tenor Peter Seiffert y la soprano Anja Kampe. Estamos apuntando a un Festival que tenga diversidad, como un festival de verano europeo en el invierno argentino”, afirmó el controvertido funcionario, quien recientemente debió renunciar como ministro de Cultura porteño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios