“La moda no representa a las mujeres maduras”

“La moda no representa a las mujeres maduras”

La hija del director Roberto Rossellini y de la actriz Ingrid Bergman se quejó de Lancôme

TRAYECTORIA. Isabella Rossellini es actriz, directora y periodista. REUTERS TRAYECTORIA. Isabella Rossellini es actriz, directora y periodista. REUTERS
26 Julio 2016
La actriz y directora Isabella Rossellini no guarda un buen recuerdo del final de su carrera como modelo, según señaló en una entrevista al periódico alemán Bild am Sonntag que reproduce la agencia DPA. “Las mujeres maduras no están representadas ni en la moda ni en la publicidad, así que sencillamente me reemplazaron. Me sentí muy humillada. Hay una suerte de racismo con la edad”, afirmó la artista de 64 años.

Hasta mitad de los 90, Rossellini fue la modelo estrella de la empresa cosmética Lancôme, que decidió rescindirle el contrato.

“Creo que mi padre, que lamentablemente no vivió mi carrera tardía como modelo, sería el que más se habría sorprendido”, dijo la hija del director italiano Roberto Rossellini y de la actriz sueca Ingrid Bergman. “De pequeña siempre hacía bromas cariñosas sobre mis cachetes redondos, porque era una niña gordita que siempre estaba enferma y que nadie imaginó como modelo”, agregó. Rossellini fue pareja de los directores de cine Martin Scorsese y David Lynch (quien la dirigió en 1986 en “Terciopelo azul”, la película que la lanzó a la fama y por la que ganó el Independent Spirit Award) y del actor Gary Oldman, entre otros. También se desempeñó como traductora y profesora de italiano, y como periodista en distintos programas. Incluso trabajó con el director Roberto Benigni.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios