Falleció la cantante fantasma de Hollywood

Falleció la cantante fantasma de Hollywood

Marni Nixon dobló en secreto a Audrey Hepburn, Deborah Kerr, Natalie Wood y Marilyn Monroe.

EN LAS SOMBRAS. Marni Nixon no aparecía en los créditos de los filmes. ARCHIVO EN LAS SOMBRAS. Marni Nixon no aparecía en los créditos de los filmes. ARCHIVO
26 Julio 2016
Detrás de algunas de las actrices más famosas estaba ella. Su cara no era conocida, pero sí su voz. A los 86 años, la soprano estadounidense Marni Nixon, conocida en la industria del cine como la “la voz oculta de Hollywood”, falleció el domingo.

Era la cantante fantasma que dobló a Audrey Hepburn en “Mi bella dama”, a Deborah Kerr en “El rey y yo”, a Natalie Wood en “Amor sin fronteras” y a Margaret O’Brien en “El jardín secreto”, entre otros clásicos. También fue los ángeles que escuchaba Ingrid Bergman en “Juana de Arco” y le aportó las notas más agudas a Marilyn Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”. Entre sus últimos trabajos figura la película de Disney “Mulán” (1998), en la que dio voz a la abuela Fa, aparte de pequeñas colaboraciones para la televisión en la década del 80.

Nixon no figuraba en los créditos de las películas en las que participaba para no romper con la ficción de actrices-cantantes, pero ya en 1964 la revista Time hizo alusión a su papel de voz fantasma. Un año después, la soprano apareció en pantalla con un pequeño papel en “El sonido de la música”. Había comenzado cantando en coros infantiles y, tras formarse como cantante profesional, los estudios MGM la ficharon para que prestara su voz a estrellas poco dotadas para la canción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios