Un cazador murió baleado por policías, que quedaron detenidos

Un cazador murió baleado por policías, que quedaron detenidos

La víctima, de 38 años, recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza. Uno de sus dos amigos resultó herido.

Un cazador murió baleado por policías, que quedaron detenidos
25 Julio 2016
SANTA ROSA.- Un cazador de 38 años murió de un disparo en la cabeza, mientras que otro resultó herido y un tercero salió ileso, cuando circulaban en una camioneta por un camino vecinal de la localidad pampeana de Lonquimay y fueron baleados por dos policías, que fueron detenidos por el crimen.

Los agentes que intervinieron en el hecho, ocurrido anoche, argumentaron que todo ocurrió durante un enfrentamiento con cazadores furtivos, pero esa versión fue, en principio, descartada por el fiscal que investiga el hecho, Guillermo Sancho, quien ordenó los arrestos.

La víctima mortal, identificada como Santiago Gairaldi, oriundo de General Pico, La Pampa, recibió tres balazos, uno de los cuales le impactó en la cabeza, cuando iba en un sector llamado "cajón", que es un espacio que se coloca en las cajas de las camioneta, destinado a permitir que el cazador viaje parado y con estabilidad para disparar a los animales.

Gairaldi llegó muerto al hospital de Lonquimay, adonde lo trasladaron sus compañeros, uno de los cuales, que iba en el asiento del acompañante, sufrió una herida de bala en un glúteo, mientras el conductor resultó ileso.

Los tres cazadores fueron agredidos con numerosos disparos, aunque el número exacto aún no había sido establecido, motivo por el cual la camioneta llegó en llantas al hospital.

Por su parte, el fiscal Sancho rechazó que la reacción de los policías pueda justificarse en que eran cazadores furtivos y advirtió que las víctimas se encontraban "en una calle cuando recibieron los disparos de arma de fuego", es decir, en un sector de acceso público y no en una propiedad privada.

Temas La Pampa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios