Video: desesperación en un mayorista por los botes de aceite

Video: desesperación en un mayorista por los botes de aceite

Un grupo de personas se abalanza sobre el producto sin que los empleados lleguen a acomodarlo en las góndolas.

LOCURA. La compra masiva del producto alimenta el fantasma de la especulación y el desabastecimiento. IMAGEN TOMADA DE MINUTOUNO.COM LOCURA. La compra masiva del producto alimenta el fantasma de la especulación y el desabastecimiento. IMAGEN TOMADA DE MINUTOUNO.COM
25 Julio 2016
No dieron tiempo de acomodar los productos en las góndolas y se abalanzaron sobre ellos. Se conoció un video grabado en una sucursal del supermercado mayorista Diarco en el que se observa a una marea de personas lanzándose desesperadamente sobre las botellas de aceite en medio de rumores de una fuerte suba en el corto plazo.

En las imágenes se observa a un empleado llevando un montacargas un pallet lleno de cajas de aceite. Mientras realiza las maniobras desde el depósito al salón, un nutrido número de personas lo sigue de cerca. Apenas deja en el suelo la mercadería, la gente se abalanza sobre la mercadería y la hace desaparecer en apenas un minuto.

La fiebre por el aceite se disparó desde el jueves, cuando un gremialista aceitero afirmó que el precio del producto de primera necesidad en la cocina se triplicaría por la quita de un subsidio. El gobierno desmintió eso y afirmó que, a lo sumo, el aumento sería del 30% y regiría desde agosto. Sin embargo, muchas cadenas de supermercados ya remarcaron sus precios y en algunas no se encuentra aceite de girasol.

Comentarios