"Tenemos la esperanza de que se reabra la denuncia de Nisman contra Cristina"

"Tenemos la esperanza de que se reabra la denuncia de Nisman contra Cristina"

Lo afirmó el fiscal Ricardo Sáenz en referencia al pedido que hizo la DAIA para que la Justicia investigue esta denuncia.

CRISTINA FERNÁNDEZ. Ex presidenta de la Nación. ARCHIVO CRISTINA FERNÁNDEZ. Ex presidenta de la Nación. ARCHIVO
25 Julio 2016
El fiscal Ricardo Sáenz afirmó hoy que tiene esperanzas de que se reabra la denuncia que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

“Yo creo que se va a reabrir. El archivo (de la causa) no puede ser considerado definitivo y hay una sala de la Cámara Federal, la segunda, que lo ha dicho en otra causa que tramita (el juez federal Claudio) Bonadio. Esa sala dijo que el archivo no era definitivo así que tenemos esperanzas de que se reabra”, dijo el fiscal en declaraciones a radio Colonia que fueron reproducidas por la agencia Télam.

Sáenz se refirió de esa manera a la decisión de la DAIA de solicitar a la Justicia, el próximo 1 de agisto, que se desarchive y se reabra la investigación sobre la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman, entre otros, a quienes acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

Por otra parte, el fiscal -que días atrás presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para que el caso de la muerte de Nisman sea investigado por la Justicia Federal- reiteró que está probado que al fiscal lo asesinaron y dijo que ?a presión del gobierno anterior para que se dejara de investigar fue tremenda.

“El presidente (Mauricio Macri) puso el tema de Justicia Legítima en el tapete. Nos tocó la sala de (Susana) Garrigós de Rébori, que preside esa organización. Esa sala dice que no consideran probado que la muerte de Nisman haya tenido que ver con las amenazas, con su denuncia contra la ex presidenta ni con ser fiscal de Amia. ¿Cómo le explico a un ciudadano argentino que su muerte no tiene que ver con eso?”, se preguntó Sáenz.

Comentarios