Un fiscal dijo que para que Cristina vaya presa tiene que haber peligro de fuga

Un fiscal dijo que para que Cristina vaya presa tiene que haber peligro de fuga

Sáenz puntualizó que el caso de la ex mandataria es distinto, por ejemplo, al de Lázaro Báez.

CRISTINA. Ex presidenta de la Nación. ARCHIVO CRISTINA. Ex presidenta de la Nación. ARCHIVO
25 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El fiscal general Ricardo Sáenz afirmó hoy que es difícil que a la ex presidenta Cristina Fernández no se la considere responsable en varias de las investigaciones por corrupción que se están llevando a cabo, pero advirtió que para que vaya presa ahora tiene que haber peligro de fuga.

"Para que Cristina Kirchner vaya presa ahora, tiene que haber peligro de fuga. No veo un escenario de detención inmediato. Esto no quiere decir que con una condena o más condenas no pueda ser privada de la libertad", consideró el fiscal general ante la Cámara según informó DYN.

Sáenz puntualizó que el caso de Fernández Kirchner es distinto, por ejemplo, al de Lázaro Báez quien fue detenido porque había peligro de fuga: “se subía a un avión y no se sabía dónde terminaba", explicó.

En cuanto a las declaraciones de la ex presidenta sobre el juez Claudio Bonadio, -a quien acusó de persecución judicial- Sáenz dijo que el magistrado tiene muchos años de experiencia, por lo que consideró que no van a pesar esas expresiones cuando tenga que decidir el devenir de la ex mandataria en la causa por la venta de dólar futuro.

Comentarios