Tres claves para manejarte con un jefe más joven que vos

Tres claves para manejarte con un jefe más joven que vos

Es cada vez más habitual que los millennials empiecen a ocupar puestos de liderazgo en las empresas. El desafío de la tecnología.

DESAFÍOS. No hay que temerles a los jóvenes, sino saber adaptarse a ellos. ARCHIVO DESAFÍOS. No hay que temerles a los jóvenes, sino saber adaptarse a ellos. ARCHIVO
25 Julio 2016
¿Tenés un jefe más joven que vos? ¿Te preocupa la posibilidad de que eso te llegue a ocurrir algún día? ¿Crees que no vas a poder manejar la situación?

En Estados Unidos, aproximadamente el 45% de los trabajadores de más de 35 años cree que el liderazgo de los millennials (generación que abarca a los que actualmente tienen entre 20 y 34 años) podría tener un impacto negativo en la cultura corporativa, según publicó la BBC.com.

Pero la realidad indica que son cada vez más los jóvenes que empiezan a ocupar puestos de liderazgo dentro de las empresas.Acá te presentamos algunas claves para que sepas como manejarte con estas situaciones:

1- Acostumbrarse

Tenés que pensar que, posiblemente, no seas el único en que siente esta incomodidad. Es posible que tu jefe tampoco se sienta del todo bien con esta situación. Lo ideal es buscar la manera de sacar lo mejor uno del otro en vez de enfrentarse.

2- Formas de comunicación

Es clave asumir que hay mucho por aprender de las generaciones más jóvenes, fundamentalmente en lo que hace a la tecnología. Por ejemplo, los empleados de mayor edad suelen preferir las reuniones cara a cara, mientras que los jóvenes suelen utilizar herramientas digitales. Acostumbrarse a manejarlas puede ser una buena estrategia para acortar las distancias y mejorar la comunicación.

3- Estar al día

Mantenerse actualizado con respecto a las herramientas tecnológicas es clave para trabajar en armonía con un jefe más joven. Agilizará la comunicación y mejorará los vínculos.

No hay que olvidarse que el problema no es la diferencia de edad sino la evolución personal de cada uno. Por ese motivo, los empleados de mayor edad no deben temerle a los. El gran capital de los trabajadores más grandes es la experiencia que poseen dentro de la organización. Combinar eso con nuevas ideas para renovar los procedimientos de trabajo puede dar buenos resultados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios