Cano: “el manejo de la cosa pública sigue igual que con Alperovich”

Cano: “el manejo de la cosa pública sigue igual que con Alperovich”

El funcionario dijo que Manzur no puede desligarse del kirchnerismo

JOSÉ CANO. El funcionario de Cambiemos criticó a Manzur. ARCHIVO JOSÉ CANO. El funcionario de Cambiemos criticó a Manzur. ARCHIVO
25 Julio 2016
“(Juan) Manzur lleva casi nueve meses de gestión y lo poco que puede mostrar como logro son decisiones políticas adoptadas por el gobierno de la Nación. En el Gobierno de Tucumán, el manejo de la cosa pública sigue igual que en los tiempos de José Alperovich”, disparó José Cano, titular del Plan Belgrano. Agregó que aunque el gobernador intente despegarse del kirchnerismo “hay que tener en claro que formó parte de la matriz de una administración que hizo de la corrupción su razón de ser”.

“Era el ministro más rico de un gobierno de funcionarios que se hicieron ricos saqueando los dineros de la gente. La plata que se robaron son las rutas que faltan, las obras que no se hicieron y la pobreza que nos legaron”, agregó en declaraciones a medios nacionales.

Cano aseguró que si Manzur tuviera vocación real de cambio ya estaría impulsando proyectos para modificar el régimen electoral o para darle publicidad a los actos de gobierno. “Si tanto valora lo que está haciendo el presidente (Mauricio) Macri, sería muy sano que promueva la reforma electoral para terminar con el carnaval de acoples o que regule una ley de acceso a la Información Pública como lo está haciendo el presidente Macri. O, también, que impulse una ley de coparticipación para devolverle autarquía a los municipios como lo hizo la administración nacional con las provincias”, sugirió.

Cano aseguró que el Plan Belgrano está avanzando en la concreción de proyectos que fortalecerán las condiciones de competitividad del norte argentino.

“Los que hoy demandan respuestas urgentes son los que callaron durante años de saqueos y postergaciones”, señaló el funcionario tucumano que fue rival de Manzur en las elecciones del año pasado.

Destacó la vocación de diálogo del gobierno nacional, incluso con gestiones de otro signo político: “El nivel de asistencia financiera que están recibiendo las provincias del norte por parte de la Nación pone en evidencia la consideración que el presidente tiene para esta zona del país. Basta leer las elogiosas declaraciones de todos los gobernadores de la región para darse cuenta que esto está pasando”, concluyó Cano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios