Un sirio mató a una mujer en Alemania

Un sirio mató a una mujer en Alemania

El refugiado, de 21 años, con antecedentes de violencia, habría discutido con su víctima, quien trabajaba en un puesto de comida

EL ATACANTE. Un policía mantiene en el piso al asesino, mientras espera para trasladarlo a una comisaría. twitter / @UKPegida EL ATACANTE. Un policía mantiene en el piso al asesino, mientras espera para trasladarlo a una comisaría. twitter / @UKPegida
25 Julio 2016
BERLÍN.- Un hombre de 21 años armado con un machete mató a una mujer e hirió a otras dos personas en la localidad de Reutlingen, en el sur de Alemania. El ataque tuvo lugar en la estación de autobuses de la localidad. Numerosas personas que se encontraban en el lugar fueron testigos de lo sucedido. Un portavoz policial dijo que, por el momento, no hay indicios para pensar en un ataque terrorista.

Según trascendió, el hombre atacó a la mujer después de haber mantenido con ella una discusión. Además, agredió también a un hombre y a otra mujer.

Todavía no está claro si el autor de la agresión conocía a las víctimas. Por ahora, se desconocen las motivaciones del hombre para atacar a las personas. No hay indicios de otros atacantes.

Al parecer, el hombre comenzó a blandir el machete hacia todos lados hasta que pudo ser reducido. Por la noche, la policía comunicó en un escrito que el sospechoso es un “solicitante de asilo de Siria de 21 años” conocido por la policía porque el pasado había cometido otros delitos. La policía no pudo confirmar si su origen o su estatus de asilo estuvieron relacionados con el ataque.

La policía detuvo al hombre minutos después del asesinato, que desató el pánico en la ciudad de 112.500 habitantes, que se encuentra a 40 km de Stuttgart. La policía dijo que la población no corría ningún riesgo.

El periódico británico The Daily Mail informó que la mujer habría estado embarazada, aunque el hecho no pudo confirmarse. Según el diario alemán Bild, la mujer fallecida trabajaba en un puesto de venta de “kebab”, una típica comida del Medio Oriente.

Los sucesos

El diario local Bild, en tanto, relató que el responsable de evitar la masacre fue un conductor que transitaba por allí y que cuando vio lo que sucedía amagó con atropellar al atacante. Frenó unos centímetros antes y no lo tocó, pero el susto fue suficiente para frenar al joven sirio.

El conductor, quien pidió no revelar su nombre, contó a Bild que la imagen del joven con el machete inmediatamente le recordó al ataque del viernes pasado en la ciudad de Munich.

Muchos habitantes llamaron a la policía preocupados tras el incidente del viernes en Munich, en el que un estudiante germano-iraní asesinó a tiros a nueve personas antes de suicidarse.

El ataque de ayer se produce, además, menos de una semana después de que un refugiado atacase con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional que circulaba por el sur de Alemania y que causó cinco heridos graves.

Tensión social

El clima social de tensión en Alemania comenzó a escalar el año pasado, cuando el número de ataques xenófobos contra refugiados, inmigrantes y todos los símbolos referidos a ellos se multiplicaron como consecuencia de la llegada de alrededor de un millón de demandantes de asilo de Medio Oriente y África.

Una de las primeras consecuencias del crecimiento del sentimiento xenófobo en Alemania, fue que el gobierno nacional -al igual que la mayoría de los países vecinos- comenzaron a cerrar sus fronteras a los recién llegados y a blindar los límites externos de la Unión Europea (UE). (Télam)

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios