Actualidad nacional
25 Julio 2016
PROPONEN UN TRIUNVIRATO PARA CONDUCIR LA CGT, Y CAUSAN GRAN REVUELO

La “mesa chica” que integran los referentes de las tres centrales sindicales ya decidió que Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña sean los hombres que integren un triunvirato directriz de la CGT unificada desde el 22 de agosto, lo que generó algunas críticas en los sectores del movimiento obrero que adscriben a otras corrientes y procuran que la Confederación tenga otro perfil y un formato diferente. Esa “mesa chica” decidió el jueves último, con más de un mes de anticipación, que un triunvirato de transición integrado por aquellos tres dirigentes conduzca los destinos de la CGT única. De inmediato surgieron las críticas desde el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) del taxista Jorge Viviani -que impulsa como candidato a la secretaría general al ferroviario Sergio Sasia- y desde la Corriente Federal y el Núcleo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), que ratificó esta semana al bancario Sergio Palazzo como “prenda de unidad” del conjunto. Las negociaciones y el diálogo intersectorial continúan y no son pocos quienes afirman que los referentes de las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca “juegan verdaderamente con fuego”, mientras otros exponentes rechazan “una metodología tradicional y pasada de moda” y algunos se oponen a la constitución de un triunvirato e impulsan “el respeto total al estatuto obrero a partir de un único secretario general y 35 dirigentes en el consejo directivo”.(Télam)

El jefe político del macrismo salió a defender a la vicepresidenta

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la vicepresidenta Gabriela Michetti es “una de las políticas más honestas e intachables de la Argentina”, luego de que trascendiera el robo en su casa de U$S 50.000 y $ 200.000. En diálogo con el diario salteño El Tribuno, Peña señaló: “respaldamos plenamente lo que ella ha contado” respecto del origen de los fondos que le robaron. Hace algunos días, trascendió el robo que sufrió la vicepresidenta en noviembre del año pasado, algo que no fue hecho público en su momento porque, según explicaría Michetti después, fue la misma Policía la que le pidió “discreción” para “no entorpecer la investigación”. Al respecto, Peña insistió: “Ella ha contado que justamente hizo la denuncia pero que fue la Policía la que le pidió que no lo cuente públicamente por un tema de la investigación. No vemos nada raro en eso”, remarcó el funcionario macrista. (Télam).

Dos gobiernos buscan darle forma al traslado de la cárcel de Devoto

Los gobiernos nacional y de la Ciudad iniciaron reuniones de trabajo para avanzar en el traslado de la cárcel situada en el barrio de Devoto en respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de la zona que piden el cierre del complejo de detenidos, pero también para sumar una iniciativa a la reforma integral del servicio penitenciario federal que incluye un nuevo modelo de establecimiento de reclusión. Los encuentros entre ambos Estados apuntan a dar forma a un convenio de colaboración que determine, por un lado, las distintas etapas en que se llevará adelante el cese del funciones del complejo y el traslado de las personas privadas de la libertad que habitan en esa cárcel -calculadas en 1.600-, y también que establezca cómo será el financiamiento de todo el proceso. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios