La Selección tucumana de básquet se consagró campeona en el Argentino de Mayores

La Selección tucumana de básquet se consagró campeona en el Argentino de Mayores

Venció al dueño de casa, Santa Fe, por 80 a 76. Vildoza fue elegido MVP de la final y Gramajo se consagró como revelación del torneo.

LOS CAMPEONES TUCUMANOS (FOTO TOMADA DE TWITTER) LOS CAMPEONES TUCUMANOS (FOTO TOMADA DE TWITTER)
24 Julio 2016

Tucumán hizo historia. El seleccionado de básquet fue más que su rival y dueño de casa, Santa Fe, y lo venció en la final del Argentino de Mayores por 80 a 76 (parciales: 19-19, 16-22(35-41); 24-17(59-58) y 17-22).

Los tucumanos venían de vencer 101-94 a Chaco en suplementario, mientras que Santa Fe se impuso 81-77 ante Buenos Aires. Finalmente, el último duelo se cerró en favor del equipo de Vildoza, que así logró su quinto título de la historia, el primero consecutivo y el primero obtenido fuera de su tierra.

Publicidad

Mirá  todos los números de la gran final AQUÍ

LA PALABRA DE PATRICIO ARANDA

"Cumplimos. Es una alegría inmesa, esto fue una revancha porque ganamos en su cancha y con su gente. No tengo palabras para describir esto, aunque siento felicidad, orgullo y alegría. Es que este grupo tiene mucho mérito porque no está jugando con ninguna 'figurita'; ningún seleccionado nacional o jugador del exterior. Somos todos jugadores chicos, nacionales, que vinimos a pelarla, a poner la cabeza. Y ahora logramos el bicampeonato, con humildad y trabajo". 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios