Salta: Gendarmería Nacional confirmó que Raúl Castedo seguía operando aún prófugo

Salta: Gendarmería Nacional confirmó que Raúl Castedo seguía operando aún prófugo

Oficiales allanaron dos propiedades del capo narco y secuestraron escopetas, revólveres, uniformes y documentos.

FRONTERA. Este es el paso por donde operan los narcos en Salta. FOTO TOMADA DE LANACION.COM FRONTERA. Este es el paso por donde operan los narcos en Salta. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
24 Julio 2016

SALTA.- Dos inmuebles vinculados al capo narco Raúl Castedo fueron allanados en la localidad salteña de Salvador Mazza. Gendarmes secuestraron elementos que refuerzan la hipótesis de que el acusado seguía operando, aún, prófugo. Los procedimientos concluyeron anoche y fueron llevados a cabo por el personal de Gendarmería Nacional en las fincas “El Pajeal” y “El Aybar”, ubicadas en dicha localidad fronteriza de Salta.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que en los allanamientos se secuestraron una escopeta, revólveres, un uniforme de Gendarmería y documentación al nombre del imputado Castedo (50), quien en las próximas horas será trasladado -bajo estrictas medidas de seguridad- a Salta para quedar a disposición de la Justicia local. "Esto demuestra, junto a las escuchas, que él seguía manejando todo estando prófugo", explicó uno de los investigadores del caso. 

La hipótesis de los investigadores apunta a que Castedo traía grandes cantidades de droga desde Bolivia a través de las dos fincas allanadas y que luego la transportaba oculta en camiones con cargamentos de madera que finalmente eran exportados a Europa.

Sobre la finca "El Pajeal", los pesquisas determinaron que pertenecía a otro de los principales investigados -el ya fallecido diputado provincial Ernesto Aparicio- y que fue administrada durante años por Castedo. Mientras que "El Aybal" cobró relevancia para la investigación al comprobarse que el sindicado capo narco la regenteaba y en 2003 fue adquirida por otro de los procesados en la causa, Mario Yudi, quien actuaba como "testaferro" del primero. En 2005, este inmueble fue transferido nuevamente a Castedo, quien luego la eliminó de su patrimonio mediante una venta simulada tras el homicidio de Liliana Ledesma (37), cometido el 21 de septiembre de 2006 y cuya autoría intelectual se le imputa, ya que, esta mujer lo había denunciado por narcotráfico.

Reynaldo Castedo fue detenido el viernes por la tarde en la localidad bonaerense de Parque Leloir por efectivos de Gendarmería Nacional que lo descubrieron cuando iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux. El sospechoso mostró una identidad falsa, la misma que los gendarmes sabían que estaba utilizando, y negó ser el narco buscado, pero luego se pudo determinar que se trataba de él. La captura se produjo luego de tres meses de escuchas telefónicas sobre diez líneas.

Publicidad
Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios