Marcos Peña: "en este momento no está en agenda subir la edad jubilatoria"

Marcos Peña: "en este momento no está en agenda subir la edad jubilatoria"

El Jefe de Gabinete aseguró que no está en los planes del gobierno tratar este tema pero que es importante que lo hagan.

MARCOS PEÑA. FOTO TOMADA DE DIARIO26.COM MARCOS PEÑA. FOTO TOMADA DE DIARIO26.COM
24 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El Jefe de Gabinete Marcos Peña negó que el aumento de la edad para jubilarse forme parte de la agenda del gobierno y manifestó que el director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, hizo ese planteo "como un tema médico".

"En este momento no está en agenda subir la edad jubilatoria", expresó el funcionario según informó DYN. "Hoy por hoy, nosotros no hemos planteado ese debate, aunque donde sí se ha planteado es en la ley de reparación histórica de los jubilados", advirtió.

En ese sentido, manifestó que "esa ley que va a ser, justamente, saldar una deuda de mucho tiempo de la Argentina con los jubilados recomponiendo haberes y al mismo tiempo pagando los juicios que se acumularon".

"Es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad", afirmó. Regazzoni había expresado en una entrevista que "las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando".

Comentarios