El asesino de Munich fue víctima de bullying en la escuela

El asesino de Munich fue víctima de bullying en la escuela

El joven de 18 años sufría fobia social y planeo un año el ataque.

PROBLEMAS PSIQUIATRICOS. El joven pasó dos meses internado durante el año pasado. REUTERS PROBLEMAS PSIQUIATRICOS. El joven pasó dos meses internado durante el año pasado. REUTERS
24 Julio 2016
MUNICH, Alemania.- El atacante que, antes de quitarse la vida, perpetró un tiroteo en Munich causando la muerte a 9 personas estuvo en el año 2015 internado durante dos meses por un trastorno de "fobia social y ansiedad", dijo hoy el fiscal bávaro Steinkraus-Koch.

"Sentía estos trastornos cuando entraba en contacto con otras personas", señaló.

El fiscal reveló además que fue víctima de acoso escolar por parte de otros compañeros en el año 2012, según la agencia Télam.

Los investigadores desconocen, sin embargo, si el caso de bullying padecido hace cuatro años estaría relacionado con el tiroteo.

Esta es una posibilidad que apuntó el diario sensacionalista "Bild", asegurando que el joven germano-iraní habría perpetrado el ataque como venganza tras haber sufrido acoso en el colegio.

Premeditó todo
"Empezó con el tema el año pasado, en verano", declaró en rueda de prensa el presidente de la Oficina Federal de Investigación de Baviera (LKA), Robert Heimberger.

El jefe de la LKA negó, tal y como habían publicado diversos medios, que durante los registros del cuarto del atacante se encontrara el "manifiesto" del asesino noruego Anders Behring Breivik que hace cinco años mató a 77 personas en un ataque perpetrado en la isla de Utoya y en Oslo.

Heimberger avanzó que el joven germano-iraní redactó un "manifiesto" propio sobre su acto criminal. Además, confirmó que el chico había viajado a Winnenden, una localidad situada en el suroeste de Alemania donde un joven de 17 años perpetró en marzo de 2009 un tiroteo que causó la muerte de 16 personas, sostuvo DPA.

"Allí el chico se tomó incluso fotografías", señaló el jefe de la LKA.

Sobre la adquisición del arma con la que perpetró el ataque, los investigadores apuntaron que la habría adquirido a través de la llamada "red oscura", una especie de internet oculta.

Temas Múnich
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios