De la mano al Súper 8

De la mano al Súper 8

Huirapuca se clasificó al darle vuelta el partido a Tarcos, que también entró gracias al bonus

VELOCISTA. El wing Santiago Paz Posse avanza con decisión hacia el ingoal. la gaceta / foto de franco vera VELOCISTA. El wing Santiago Paz Posse avanza con decisión hacia el ingoal. la gaceta / foto de franco vera
24 Julio 2016
Apenas dos minutos de cocción le faltaban al triunfo de Los Tarcos cuando Macario Villaluenga interceptó un mal pase en la defensa “Roja” y se lanzó a toda carrera hacia el ingoal para darle el triunfo (27-23) y la clasificación a Huirapuca. Con los cuatro puntos que se llevó del ex aeropuerto, desplazó del segundo lugar a su anfitrión, que de todos modos no se fue con las manos vacías: el bonus defensivo, producto de perder por menos de siete tantos, le permitió asegurar su presencia en el octogonal de los mejores.

Si bien ni “Gauchos” ni “Rojos” sacaron una ventaja superior a los puntos que quedan en disputa (sobre todo teniendo en cuenta que Universitario, Lince, Lawn Tennis y Cardenales deben jugar hoy), se debe tener en cuenta que la mayoría de los rivales que los persiguen deben enfrentarse en las últimas tres fechas, por lo que se descontarán puntos entre sí. Incluso, las peores combinaciones posibles de resultados terminan con ambos entre los ocho mejores. Más teniendo en cuenta que vencieron a prácticamente todos sus perseguidores, por lo que hasta el escenario de igualdad de puntaje al final de la fase los favorece.

Volviendo a lo que prometía ser un partidazo entre los de Brígido Terán al 500 y los de Concepción, lo cierto es que no lo fue, o al menos no al punto de colmar las expectativas. Más que nada por ese chato primer tiempo, en el que poco hubo para aplaudir, salvo algunos penales por lado y el primer try de Villaluenga, tras sacarle provecho a un error de la defensa.

Al comienzo del complemento, Tarcos supo aprovechar la ventaja numérica por una amarilla y de entrada tomó distancia con dos tries de Agustín Cortés en un espacio de tres minutos. Sin embargo, luego sufrió en carne propia la cuestión de la indisciplina: con dos hombres más, Huirapuca lo arrinconó, le asestó dos tries, y ya sobre el final, el oportunismo de Villaluenga le dio el triunfo.

En Yerba Buena, Tucumán Rugby pasó por arriba a Gimnasia y Tiro (59-5) y mantuvo su foja impecable: 12 partidos, 12 victorias.

Jockey se impuso en Famaillá a Coipú (31-10), Santiago Lawn Tennis goleó 50-12 a Tigres y Jockey de Salta le ganó 15-14 el clásico a Uni, de Salta.

Hoy, Universitario y Lince jugarán un partido clave para ambos; al igual que Cardenales y Natación. Lawn Tennis, necesitado de sumar, recibirá a Old Lions, todos a las 16.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios