El mejor alumno de San Martín

El mejor alumno de San Martín

Para seguir triunfando, Ferrero se prepara a fondo en la pretemporada.

SELFIE. Alexis Ferrero -en la habitación del hotel tomando mates- se toma la fotografía junto a Briones y a González. FOTO DE ALEXIS FERRERO SELFIE. Alexis Ferrero -en la habitación del hotel tomando mates- se toma la fotografía junto a Briones y a González. FOTO DE ALEXIS FERRERO
24 Julio 2016

Una semana extremadamente dura, en lo que se respetaron los trabajos físicos, va llegando a su fin en San Martín. Los jugadores, que siguen al pie de la letra el trabajo diagramado por el cuerpo técnico, suspiran aliviados y festejan un break tan necesario como esperado.

Alexis Ferrero no baja la guardia en ningún momento. A pesar de sus 37 años, el central corre y se entrena como si fuese su primera pretemporada. Es el primero de la fila siempre y no se queja de nada. Desde que llegó al club, aseguró que el buen entrenamiento y el cuidado personal son esenciales para triunfar en el fútbol. Así fue capitán, puntal y una de las figuras de un equipo que gritó campeón bien fuerte, enterrando cinco años de sinsabores, desesperanzas y malos momentos.

Pero el central quiere seguir por el buen camino. Por eso trabaja de sol a sol, junto a sus compañeros, en Las Termas de Río Hondo, con la idea fija de que la B Nacional encuentre a un “Santo” protagonista. “Estamos preparándonos con la idea de pelear arriba”, apunta el santafesino de Calchaquí, explicando que en La Ciudadela no hay muchas alternativas. “San Martín es un club que te obliga a estar en la pelea de cualquier torneo que dispute. No podés conformarte con otra cosa”, agrega.

Disfruta cada momento

Tenaz como pocos, Alexis le pone el pecho a una pretemporada que pinta durísima. “La estoy disfrutando a full”, le confiesa el central a LG Deportiva. “Sé que es una de las últimas de mi carrera y la tomo como un regalo del fútbol, de la vida. Quiero sentirla cada minuto, dando lo mejor para estar a la altura de las circunstancias. Se viene un torneo durísimo y quiero estar preparado para seguir rindiendo”, explica.

En La Ciudadela aspiran a ser protagonistas del nuevo torneo de la B Nacional. Ferrero también. Tiene la idea fija y no se conforma con medias tintas. “Acá había un grupo muy bueno y los que van llegando se van adaptando bien”, destaca el zaguero que, en base a buenas actuaciones se transformó es uno de los jugadores más queridos por el hincha “Santo”.

Él quiere seguir por esa senda, no piensa perder ese lugar de privilegio que consiguió regando de sudor todas los estadios. “Eso lo gané en los partidos, en la cancha. Por eso apunto a trabajar para que el cariño vaya aumentando siempre”, afirma y al toque agradece a sus fieles.

“Estoy muy orgulloso y contento de estar en este club. Me pone muy feliz el cariño que me demuestra el hincha, por eso quiero seguir aportándole a su alegría”, sentencia Ferrero, capitán, figura y el mejor alumno de un plantel que no pierde el hambre de gloria.

Un poco de fútbol antes del merecido descanso

Luego de una semana en donde el físico de cada jugador estuvo al límite, el cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna decidió sacar el pie del acelerador; bajar el nivel de exigencia.

Ayer, la intensidad de las tareas disminuyó bastante. La actividad se realizó en un turno y, por esta vez, los trabajos físicos quedaron absolutamente de lado.

Durante la sesión matutina que se llevó a cabo en el complejo “Lobito”, Cagna decidió darle vía libre a la pelota. El DT realizó una práctica de fútbol que tuvo poco y nada de formal.

La idea del entrenador fue que los jugadores aprovechen el entrenamiento para comenzar a soltarse luego de una semana donde los trabajos físicos fuertes estuvieron a la orden del día. Y luego de una sesión que los integrantes del plantel festejaron bastante, llegó otra buena noticia.

Por la tarde, el plantel gozó de un merecido descanso que se extenderá hasta hoy a la tarde, cuando retomarán las actividades. Mañana volverán los trabajos en doble turno.

Por otro lado, no hay mayores novedades en cuanto a posibles refuerzos. “Está difícil”, explicaron desde el entorno del DT.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios