Tucumán, otra vez a la final

Tucumán, otra vez a la final

El seleccionado tucumano venció a Chaco y juega hoy por el bicampeonato.

SONRIENTES. Tras el partido contra Chaco, el plantel celebró la llegada a la final. FOTO DE SERGIO OSORES SONRIENTES. Tras el partido contra Chaco, el plantel celebró la llegada a la final. FOTO DE SERGIO OSORES
24 Julio 2016
A pura garra, el seleccionado de básquet de Tucumán se metió en la final del Campeonato Argentino por segundo año consecutivo. Ayer venció a Chaco, que había llegado invicto a ese juego, por 101 a 94, en tiempo extra (parciales de 17-19, 20-16, 24-26, 22-22 y 11-18).

A 20 segundos del final del tiempo regular parecía que la historia sería otra. Pero una patriada de Patricio Aranda terminó en el doble del empate. En el contragolpe inmediato, los chaqueños fueron por el triunfo, pero Iván Gramajo se abrazó con el alma al rebote y obligó al suplementario. Fue clave el aporte del banco; los suplentes aportaron el 63% de los puntos de Tucumán: Gramajo (33, goleador del partido), Jerónimo Solórzano (10), Iván Julián (4) y Aranda (17).

“Fue palo a palo. En un momento pensé que lo perdíamos, pero jugamos con frialdad y ganamos un juego duro. Estoy muy contento por mi juego; pero más por el conjunto”, señaló Gramajo. “Jugamos como verdaderos campeones. Venimos con el objetivo de defender el título; vamos por la gloria”, prometió Solórzano.

Tucumán nunca salió bicampeón, ni se coronó fuera casa. La final se jugará a las 20.30 (puede verse por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Basquetbol). Santa Fe derrotó a Buenos Aires por 81 a 77 y, al igual que el año pasado, definirá la corona con Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios