Acá no cambia nada

Acá no cambia nada

En Tucumán, el FPT siguió dependiendo del pago a los operadores de cable o TV satelital.

LA MAYOR ATRACCIÓN. Ver un superclásico sin tener que pagar será difícil en el futuro. Boca y River dominan el negocio. DyN (ARCHIVO) LA MAYOR ATRACCIÓN. Ver un superclásico sin tener que pagar será difícil en el futuro. Boca y River dominan el negocio. DyN (ARCHIVO)
24 Julio 2016
El final del contrato que AFA tiene con Fútbol para Todos genera incertidumbre. ¿Se podrá seguir viendo en directo los partidos del fútbol argentino? ¿Habrá que pagar algún canon extra para disfrutar de esos duelos en la comodidad del hogar, como sucedió en años anteriores?

LG Deportiva consultó opiniones en el ambiente del fútbol local sobre un tema que, desde hace varias semanas, se roba las tapas y las horas de los principales medios nacionales.

Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, ríe con ganas cuando se habla de un fútbol por TV gratuita. No anda con muchas vueltas y le saca la careta al asunto. “Lo del Fútbol para Todos fue una gran mentira”, dice tajante Zamoratte y al toque explica sus argumentos: “los que vivimos fuera de Buenos Aires, en el interior del país, pagamos siempre. Acá la gente tiene que abonar un proveedor de cable para ver todos los partidos. El Fútbol para Todos sólo fue gratis en Buenos Aires”.

El dirigente piensa y habla como un hombre que desde hace años está metido en el mundillo del fútbol. Explica que todo acuerdo será bueno si los principales beneficiados son los clubes. Por eso, el final del cuestionado contrato entre el Gobierno nacional y la AFA no es nada malo. “Considero que siempre y cuando sea beneficioso para los clubes, está bueno que cambie la forma de televisación”, asegura, explicando que con el nuevo formato los clubes recibirían un monto para nada despreciable. “Me parece, de acuerdo con los montos que se están manejando, que la distribución del dinero que van a recibir los clubes es bastante equitativa. Sólo estaría faltando definir lo que recibirán los clubes del Federal A, aunque sé que estaban por lograr un acuerdo más beneficioso de lo que venía siendo hasta el momento”, sentenció.

Por otra parte, Zamoratte dejó en claro que el nuevo formato de torneo que se avecina no es ninguna novedad. “Es algo que se preveía; algo que se sabía que iba a cambiar -apuntó-. Pero el Gobierno no quiere seguir aportando en el fútbol y buscó romper el contrato con la AFA. Me parece que lo hicieron de una manera ‘fantasmagórica’, digamos, creando la Superliga”.

Leandro González, volante de Atlético, festeja la ruptura de un contrato que muchos aplaudieron y otros tanto reprocharon. “LG” deja en claro que el dinero que va destinado a los clubes no debe salir del ámbito estatal. “El Gobierno debe destinar todo ese dinero para cubrir otras necesidades básicas de la sociedad, como por ejemplo la educación”, dice el volante, aplaudiendo la medida. “Está bien”, remata.

Por su parte, César Taborda, arquero de San Martín, considera que lo mejor del cambio es que los clubes recibirán más dinero. “Sería bueno que, sobre todo los del interior, a los que todo les cuesta el doble, tengan mayores recursos para poder mantenerse”, remata el “1”.

El final del Fútbol para Todos no es tan dramático, por lo menos en Tucumán, donde siempre se abonó para tener los duelos de cada fin de semana en la pantalla chica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios