Prat-Gay busca financiamiento en China

Prat-Gay busca financiamiento en China

El ministro de Hacienda interviene en el foro del G-20, que analiza las secuelas del “Brexit”.

24 Julio 2016
CHENGDU, China.- Con el propósito de explorar nuevas líneas de financiamiento, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, se reunió ayer en China con el presidente del Banco Central de ese país. También se entrevistó con ministros y con representantes de distintos países que participan de la reunión del G-20, el foro que nuclea a 20 países industrializados y emergentes, más las naciones que integran la Unión Europea (UE).

Prat-Gay, junto al director del Banco Central, Federico Sturzenegger, se reunieron con el presidente del Banco Central chino, Zhou Xaochuan, para discutir alternativas de financiamiento para la Argentina. La idea de los funcionarios nacionales es que los recursos se obtengan en el mercado financiero del gigante asiático.

Otra reunión que generó expectativa fue la que el ministro de Hacienda celebró con su par alemán, Wolfgang Schauble, para coordinar posiciones, con miras a que la Argentina presidirá la reunión del G-20 en 2018. Prat Gay también mantuvo encuentros con el ministro de Finanzas suizo, Ueli Maurer, con quien acordó la visita de una misión de la AFIP para estrechar la cooperación con la Agencia Tributaria de Suiza, en ocasión de la entrada en vigencia de la ley de transparencia fiscal.

En alerta por el “Brexit”

En las reuniones del G-20, que finalizará hoy, las principales economías del mundo se comprometieron a hacer más esfuerzos para impulsar el crecimiento global y para compartir los beneficios de manera más amplia. Así lo informaron altos funcionarios de las potencias económicas, que buscan enfrentar las secuelas del “Brexit”, la salida del Reino Unido de la UE.

“El G-20 están preparado para enfrentar las repercusiones económicas y financieras que se desprendan del ‘Brexit’”, señaló el borrador de la declaración final que elaboraron los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales. El documento final del encuentro se aprobará hoy.

“Este es un momento en el que todos debemos redoblar los esfuerzos para utilizar las herramientas de política monetaria y fiscal que permitan impulsar un crecimiento compartido”, manifestó ante la prensa, el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew. (DyN-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios