Las Leonas perdieron ante Corea el primer amistoso previo a Río 2016

Las Leonas perdieron ante Corea el primer amistoso previo a Río 2016

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres perdió hoy con su par de Corea por 2-1.

Las Leonas contra Corea del Sur. FOTO TOMADA DE TÉLAM. Las Leonas contra Corea del Sur. FOTO TOMADA DE TÉLAM.
23 Julio 2016
El partido entre Argentina y Corea se llevó a cabo en una de las canchas del Lomas Athletic, que celebró el aniversario número 125 de fundación, en un evento que contó con una nutrida concurrencia.

El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo no tuvo en sus filas a las lesionadas Delfina Merino (molestia en su rodilla), Martina Cavallero (tendinitis en el isquiotibial derecho), Rocío Sánchez Moccia (esguince de tobillo derecho) y Florencia Habif (esguince de tobillo izquierdo).

"Le dimos descanso a las lesionadas. Pero utilizamos al resto de las chicas para ensayar distintas variantes. Estamos en la etapa de intentar corregir errores, ajustar detalles", destacó el DT ante la consulta de Télam.

Corea del Sur se puso en ventaja en el segundo cuarto, a los cinco minutos, por intermedio de Eunbi Cheon, quien aprovechó una serie de rebotes.

La arquera Belén Succi neutralizó distintas chances que tuvieron las asiáticas para aumentar, aunque recién en el tramo final del partido se dio el 2-0, con una conquista de Heusen Jang, tras un corner corto.
El descuento de Las Leonas llegó a un minuto del final, por intermedio de la salteña Gabriela Aguirre.

Ya de cara a los Juegos Olímpicos, el técnico Minadeo indicó que la zona de la fase de clasificación será "complicada, porque Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia son rivales de cuidado".

"Lo más importante serán los cruces de cuartos, en donde tenemos que ser muy inteligentes para arribar a la definición", amplió el entrenador.

El equipo albiceleste sostendrá mañana un nuevo ensayo ante Nueva Zelanda, a partir de las 15.00, en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires.

El lunes 25, a las 13.30, en una de las canchas que se inaugurará en el escenario de Núñez, Las Leonas repetirán el ensayo ante las neocelandesas.

El miércoles 27 y jueves 28, desde las 15.00, habrá otros dos amistosos con Corea, mientras que los dos últimos partidos de la preparación serán ante Alemania (sábado 30 y domingo 31), los dos desde las 11.00.

El representativo nacional debutará en Río de Janeiro el sábado 6 de agosto, enfrentándose a los Estados Unidos, desde las 17.00, en el complejo Militar Deodoro, por el grupo B.

Luego se enfrentará sucesivamente a Japón (lunes 8 a las 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10 a las 13.30); Australia (jueves 11 a las 18.00) e India (sábado 13.10) (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios