Caruso afirmó que si fuera DT de la Selección pediría jugar en La Ciudadela

Caruso afirmó que si fuera DT de la Selección pediría jugar en La Ciudadela

El entrenador dijo que, del interior, elegiría la cancha de San Martín: "ahí cabecean los hinchas”. Video.

PIDE CANCHA. El polémico Caruso Lombardi propone un debate entre todos los postulantes a dirigir el seleccionado nacional. IMAGEN DE TV PIDE CANCHA. El polémico Caruso Lombardi propone un debate entre todos los postulantes a dirigir el seleccionado nacional. IMAGEN DE TV
24 Julio 2016
BUENOS AIRES.- Mientras la conducción interina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está dedicada a hallar al nuevo entrenador de la Selección nacional, el polémico Ricardo Caruso Lombardi desfila por donde le ofrezcan micrófono para autopostularse para ese puesto. Con ese objetivo dispara sus picantes frases.

Ayer, en TN Deportivo, lanzó sin filtro que si fuese técnico del seleccionado jugaría los partidos de local en La Bombonera o en La Ciudadela. “En la cancha de Boca la gente se le cae a los rivales encima. Y si hay que ir al interior pido la cancha de San Martín de Tucumán: ahí cabecean los hinchas”, arremetió.

El DT “antidescensos” pidió ser tenido en cuenta para el puesto que liberó Gerardo Martino, sobre la base de un clamor popular. “Si gustan cuatro técnicos, que se haga un debate y que cada uno hable y cuente cómo se manejaría. A los entrenadores que hablan con (el presidente del Comité de Regularización de la AFA) Armando Pérez, ¿quién los elige? Si la gente te pide, por lo menos que te escuchen. De (Marcelo) Gallardo se van a (Diego) Simeone, a (Jorge) Sampaoli, a (Marcelo) Bielsa. Acá el que cuenta es el mejor operador. Yo opero solo, no tengo gente hablando por mí”, sostuvo.

En las últimas horas, Pérez habló con Miguel Ángel Russo, pero precisó que nada está cerrado. “De la misma manera que me reuní con (Edgardo) Bauza lo hice con Russo. Está todo abierto, con todas las posibilidades, y se verá lo que sea mejor”, afirmó.

Russo (60 años) cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol argentino y exhibe como mejor resultado la Copa Libertadores 2007, lograda con Boca. Además, fue campeón del Clausura 2005 en su primer ciclo como DT de Vélez Sarsfield. También dirigió Lanús, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón, Los Andes, San Lorenzo y Racing. En el exterior, Universidad de Chile, Salamanca (España) y Morelia (México).

Pérez mantendrá en las próximas horas un contacto con Bielsa. La ronda de entrevistas se inició el viernes, con Bauza. Además, Pérez prevé hablar con Simeone, con Sampaoli y con Mauricio Pochettino. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios