Cayó un miembro del clan Carrión, acusado de homicidio

Cayó un miembro del clan Carrión, acusado de homicidio

“El Loco Ger” tenía pedido de captura.

EL DÍA DEL CRIMEN. Los peritos contaban las balas que se habían disparado. la gaceta / foto de diego aráoz EL DÍA DEL CRIMEN. Los peritos contaban las balas que se habían disparado. la gaceta / foto de diego aráoz
24 Julio 2016
Son cinco los sospechosos del crimen de Luciano Calderón, cometido el 29 de abril pasado en Villa 9 de Julio. La fiscala María del Carmen Reuter los identificó en su momento y pidió su detención. Uno de ellos, conocido como “El Loco Ger”, fue atrapado ayer a la mañana por la Policía.

Todo se circunscribe al histórico enfrentamiento entre las familias Toro y Carrión, que habitan en esa zona de la capital y se disputan el control territorial. Y sería ese, precisamente, el móvil del crimen de Calderón, ocurrido hace casi tres meses. La víctima tenía 20 años e integraba el clan Toro, según indicaron fuentes de la investigación. Lo mataron de un balazo cuando avanzaba en su moto por calle Blas Parera al 400. Para la fiscala Reuter, eran cinco los sospechosos de haberlo asesinado: “Quema Rancho”, “Fregenal”, Carlos Carrión, una mujer cuya identidad no trascendió y “El Loco Ger”.

Solo Carrión se entregó 10 días después del crimen, pero luego recuperó la libertad. Sin embargo, esta semana volvió a caer, acusado de haber participado de dos asaltos.

En cuanto a “El Loco Ger”, nada se sabía de él hasta ayer a la mañana, cuando los vecinos de Villa 9 de Julio lo vieron deambular por las calles y en estado de ebriedad. Asustados por la posibilidad de que su presencia fuera advertida por los miembros del clan Toro, de que estos intentaran cobrarse venganza y se desatara otra balacera, llamaron a la Policía.

Varios vecinos ya habían expresado ese temor ante LA GACETA el día del homicidio. “El tema es que todo el mundo sabe quiénes son los Toro y los Carrión, pero nadie hace nada. Todos los días se producen peleas y enfrentamientos. Estamos cansados y todo por la droga”, había dicho Mauro Medina. El jefe de la Regional Capital, comisario Martín Galván, también se había expresado al respecto: “no es la primera vez que estas familias quedan involucradas. Ya se produjeron varios hechos y la Justicia tiene causas en su contra”.

Ante esa situación, un grupo de uniformados se acercó ayer a la esquina de calles Gobernador Gutiérrez y Álvarez Condarco, donde la gente aseguraba que había visto a “El Loco Ger”. Según dijeron fuentes de la fuerza, los vecinos les imploraban que hicieran algo para evitar un nuevo enfrentamiento armado en el barrio. Entonces los policías pidieron refuerzos y redujeron al sospechoso, para luego cargarlo en un patrullero.

Cuando pidieron un informe de su prontuario, se dieron con que tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación por la causa homicidio. Los policías le comunicaron esta situación a la Fiscalía de Feria y se ordenó que “El Loco Ger” quede alojado en la alcaidía de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos hasta el lunes, cuando sea llevado a Tribunales para declarar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios