Jazz clásico y moderno en la guitarra de Stowell

Jazz clásico y moderno en la guitarra de Stowell

24 Julio 2016

ACTÚA HOY
• A las 22 en Mandinga Taberna Cultural (avenida Mitre 771).


En el gran libro del jazz mundial, John Stowell tiene un espacio. Considerado uno de los guitarristas más importantes en la actualidad, regresa a Tucumán para tocar clásicos del género junto a Julio Argentino González Goytía, en Mandinga Taberna Cultural. El guitarrista estadounidense recordó a LA GACETA que en la provincia fue el primer lugar donde escuchó una chacarera, uno de sus ritmos folclóricos preferidos, por lo que este regreso implica también una búsqueda de nuevas sorpresas.

Stowell intercala conciertos y grabaciones (compartió espacios con Milt Jackson, Lionel Hampton, Art Farmer, Herb Ellis, Billy Hart, Richie Cole, Paul Horn y Dave Liebman, entre muchos otros) con su tarea de profesor en escuelas de Alemania, Indonesia, Argentina, Estados Unidos y Canadá y como escritor en revistas musicales.

“Hay muchos buenos músicos de jazz en la Argentina y hay muchos jóvenes que están ansiosos por aprender y que trabajan duro para estudiar. Germán Siman, el director del Córdoba Jazz Camp que se hace todos los años, está haciendo un excelente trabajo para promover el género con La Escuelita de Música de su provincia”, destacó Stowell, uno de los docentes frecuentes en ese encuentro, junto con profesores de Buenos Aires, Chile y Estados Unidos.

Uno de los tucumanos que participó del campus fue su anfitrión de esta noche. “Tuve la suerte de poder tomar clases con él y después tocar, hacer giras por varios lugares del país y finalmente enseñar a su lado, y ha sido una de las mejores experiencias en mi vida como músico. La última vez que tocamos fue hace un par de años y pudimos aportar algo de lo nuestro”, señaló González Goytía.

Para el músico local, el recital de esta noche será muy especial: “tocaremos con el trío que tengo con mis hermanos Matías y Nicolás González Goytía en batería y bajo, respectivamente, y con la cantante Melina Imhoff”.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios