Darín recibe el premio Platino por su trayectoria en el cine

Darín recibe el premio Platino por su trayectoria en el cine

24 Julio 2016
Esta noche, a los 59 años, Ricardo Darín será homenajeado por su trayectoria con el premio Platino de Honor, que desde hace 2014 distingue al cine iberoamericano. El actor argentino podría llevarse otra estatuilla, ya que compite por la de mejor interpretación masculina por el filme “Truman”.

La ceremonia comenzará a las 22 en el Centro de Convenciones de Punta del Este, pero desde una hora antes estará la transmisión en directo por los canales de cable TNT y CNN en Español, que incluirán el desfile de los candidatos por la alfombra roja. Los anfitriones serán la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y el actor y guionista español Santiago Segura.

Darín eligió para descansar antes de la premiación la casa de Punta del Este de su ex pareja, Susana Giménez, con quien tuvo un romance entre 1978 y 1987.

La presencia argentina se multiplica en distintas nominaciones, como las seis que recibió “El clan”, de Pablo Trapero. Entre ellas, figura la de mejor actor para Guillermo Francella (en la misma categoría que Darín); mejor director y mejor película. Otros argentinos postulados son Dolores Fonzi a mejor actriz por “La patota” (enfrenta a Penélope Cruz); “El patrón: radiografía de un crimen”, de Sebastián Schindel, en mejor ópera prima, y la película animada “El secreto de Amila”.

A la cabeza de las candidaturas, con ocho cada uno, están el filme colombiano con coproducción argentina “El abrazo de la serpiente” y el guatemalteco “Ixcanul”. El objetivo de los Platino es convertirse en referencia del cine hablado en castellano y portugués, para ingresar al mercado estadounidense, donde viven 55 millones de latinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios