Se realizó en Tucumán la cruzada contra los prejuicios por dar la teta

Se realizó en Tucumán la cruzada contra los prejuicios por dar la teta

La manifestación fue convocada por las redes sociales con el hashtag #piquetetazo. La concentración es en la plaza Independencia.

LA GACETA / FOTO MATÍAS QUINTANA LA GACETA / FOTO MATÍAS QUINTANA
23 Julio 2016

Desde las 11.30 y hasta las 13, en la plaza Independencia, en pleno centro de Tucumán, se hizo una teteada contra los prejuicios por dar la teta en público. La actividad se realiza en todo el país, aunque en distintos horarios, y fue convocada por distintas organizaciones. 

La iniciativa surgió en repudio a lo que le sucedió a Constanza Santos. Esta persona fue intimada por policías a dejar de dar de mamar a su bebé en una plaza pública de San Isidro, en Buenos Aires. Las reacciones de rechazo a la prohibición fueron inmediatas, lo que derivó en la convocatoria nacional para una “teteada masiva”. 

Publicidad

Ayer, dos periodistas del Canal 10 de Río Negro aparecieron en el noticiero matutino amamantando a sus hijos en solidaridad con Constanza Santos. "Me indignó la noticia, por eso surgió la idea de grabarnos amamantando a nuestros hijos, incentivando así la lactancia materna", dijo Belén Musolino, columnista deportiva del noticiero matutino del canal con sede en la localidad de General Roca.

La profesional y su colega de la edición nocturna del noticiero, Paola Fernandez, aparecen anticipando las noticias que desarrollarán, mientras le dan la teta a sus hijos Jeremías y Joel, ambos de un año.

Publicidad
Comentarios