“La seguridad y el bienestar se terminaron”

“La seguridad y el bienestar se terminaron”

El universitario tucumano Enzo Torasso transmitió su sensación al momento del ataque

JÓVENES ESTUDIANTES. Enzo Torasso y dos de sus amigos viajando en tren. foto de facebook enzo torasso JÓVENES ESTUDIANTES. Enzo Torasso y dos de sus amigos viajando en tren. foto de facebook enzo torasso
23 Julio 2016
A unas 40 cuadras del shopping en el que se produjo el tiroteo se encuentra la residencia estudiantil donde vive Enzo Torasso. Se trata de un tucumano de 25 años que fue becado para realizar un doctorado en Biología Molecular.

Ayer, su día había arrancado con normalidad hasta que mientras se dirigía al gimnasio advirtió que algo extraño estaba ocurriendo.

“Munich es una ciudad muy tranquila y ahora es un caos. Iba por la avenida que va directo a la zona del shopping y estaba lleno de policías, bomberos y ambulancias”, le contó Torasso a LA GACETA.

Desconcertado y conmocionado, regresó a su residencia y llamó a sus familiares para avisar que estaba bien y que aún no tenían ninguna noticia sobre lo que estaba ocurriendo.

“Desde acá se escuchan sirenas por todos lados y se ve, además, que no los atraparon aún, porque hay un helicóptero dando vueltas tratando de encontrarlos”, detalló el tucumano.

Enzo dijo que el transporte público está detenido. La gente se tuvo que bajar del subte en medio de los túneles y nadie puede volver a casa más que caminando.

“Todo esto pasa mientras los tipos siguen sueltos. Una amiga llegó llorando porque estaba en el subte cuando se paró de repente. Eso asusta a cualquiera, lógicamente”, manifestó el estudiante.

“Es evidente que está explotando la situación de desigualdad que hay en el mundo. La seguridad y el bienestar en Europa se terminaron; la gente ya no vive igual”, sentenció.

La Policía de Munich pide fotos y videos de testigos.- La Policía de Munich colgó un formulario en la red en el que se pueden subir fotos y videos del ataque a tiros perpetrado en horas de la tarde en un centro comercial de la ciudad. Las autoridades explicaron que las imágenes podrían ayudar a dar con el o los atacantes, dijo el portavoz policial Marcus da Gloria Martins. Además, las autoridades estudian un video que da vueltas en la red en el que al parecer se ve a un presunto atacante peleando a gritos con un vecino. El portavoz destacó que no está claro quién es la persona en las imágenes y qué dice exactamente y llamó a testigos a poner este tipo de material a disposición de las autoridades. (DPA)

Merkel y ministros se reúnen hoy por el ataque.- La canciller alemana, Angela Merkel, presidirá hoy una reunión del Gabinete Federal de Seguridad, al que pertenecen los titulares de las principales carteras, para analizar la situación tras el brutal ataque perpetrado ayer en Munich, comunicó la cancillería alemana. (DPA)

Ofrecen trenes para pernoctar tras suspensión deL servicio.- Los pasajeros que hayan quedado varados por la suspensión del tránsito ferroviario hacia Munich por el ataque en un centro comercial podrán pasar la noche en trenes en las afueras de la ciudad alemana, informó la compañía ferroviaria Deutsche Bahn. (DPA)

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.- Las primeras reacciones oficiales de solidaridad ante el atentado provinieron de los jefes de Estado de Estados Unidos, Barack Obama; Francia, Francois Hollande; España, Mariano Rajoy; Bélgica y Luxemburgo. Desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos ofreció a Alemania “toda la ayuda” que pueda ser necesaria para hacer frente al tiroteo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios