El catamarqueño Martínez Ronconi ganó el Eliminator

El catamarqueño Martínez Ronconi ganó el Eliminator

En damas triunfó Noelia Rodríguez

MISIÓN CUMPLIDA. Martínez Ronconi festejó con los brazos en alto su triunfo. Atrás, Gasco lo escolta en la llegada. foto de raúl carranza MISIÓN CUMPLIDA. Martínez Ronconi festejó con los brazos en alto su triunfo. Atrás, Gasco lo escolta en la llegada. foto de raúl carranza
23 Julio 2016

“Es lo que buscaba”, reconoció José Luciano Martínez Ronconi. El catamarqueño fue el dueño absoluto del XC Eliminator, la primera prueba del Campeonato Argentino de mountain bike, cita que continuará hoy en Tafí Viejo.

La confianza del catamarqueño tiene bases sólidas. Él es uno de los 10 mejores bikers del mundo en la especialidad. “Siempre trato de dar lo mejor y esta modalidad me sienta muy bien. En el Mundial, en República Checa, quedé séptimo”, comentó Martínez Ronconi. Desde la clasificación hasta la final, el biker ganó todas las carreras de la prueba que se caracteriza por su intensidad máxima en el pedaleo. Ni Darío Gasco, ni Ricardo Pelegrina y tampoco Nicolás Morcos, los otros cuatro finalistas, fueron rivales en el trazado reducido que se demarcó en el predio de la hostería de Tafí Viejo. “Fue muy lindo. El circuito fue técnico, duro y reunió todas las características de la especialidad”, elogió el ganador, que también destacó la buena concurrencia de público en el primer día de tres que se vivirán a puro mountain bike en la “Ciudad del Limón”.

Lo mismo remarcó Noelia Rodríguez. La competencia femenina no fue tan nutrida como la de caballeros, pero para la múltiple campeona tucumana fue un buen indicio del rendimiento que puede tener mañana en el cross country. “Son carreras muy distintas, pero fue perfecta porque me dio pie para activar las piernas”, indicó. Rodríguez midió sus fuerzas con la cordobesa radicada en Tucumán, Leila Luque, y la riojana, Gabriela Manrique; entre ellas hicieron una clasificación, y luego la final.

“Estoy muy contenta también porque logré el título por segunda vez consecutiva y se suma al Panamericano de Eliminator de este año”, se enorgulleció “Noe”.

La agenda de hoy

La competencia comenzará a la mañana. El protagonismo se lo llevarán los jóvenes bikers de Edad Temprana que competirán de 10 a 12. A las 14.30 largarán Master B1, B2, C1, C2, D1, D2, Menores, Damas Master B, Damas Cadetes y Damas Menores. A la categoría Cadetes, versión masculina, se la reprogramó para mañana.

Definición

A las 19 se hará la reunión técnica de las competencias cross country de Elite, Sub-23, Juveniles y Cadetes. Los organizadores todavía no anunciaron cuántos giros deberán dar los bikers de Elite, ya que según los tiempos que se registren hoy se promediará la cantidad de vueltas a dar mañana. Se estima que la categoría de punta dará entre seis o siete vueltas a trazado de poco más de tres kilómetros. 

“El Cacique” se guardó

Catriel Soto es la gran estrella del Argentino. El representante olímpico en Río de Janeiro optó por no participar en el Eliminator, lo que hace suponer que irá con todo, y más, por la victoria en el cross country. “El Cacique” se alista para otros JJ.OO.

El cierre

Mañana habrá dos tandas de competencias. A las 10.30 largarán Master A1, A2, Juveniles, Cadetes, Damas Master A y Damas Cadetes. A las 13, correrán Elite Caballeros y Damas, Sub-23 Caballeros y Damas y Juveniles Damas.

Golf en el Jockey Club


Con 192 inscriptos, hoy se juega en Alpa Sumaj el torneo “Audi Quattro Cup 2016”, por el sistema foursome en parejas con puntaje Stableford. Las salidas será simultáneas a las 9 y a las 13. En tanto, en un medal en la misma cancha, ganó Mariano Fagalde (11), con 62.

“La Cobrita” Rueda pelea en Las Vegas


Matías “La Cobrita” Rueda enfrentará al mexicano Oscar Valdez, por el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en cruce entre invictos que se desarrollará en el MGM de Las Vegas. La televisación comenzará a las 22 por TyC Sports.

Berlocq es semifinalista en Umag


Carlos Berlocq avanzó a las semifinales del ATP 250 de Umag, Croacia, al superar al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-2. Hoy jugará contra el eslovaco Andrej Martin.

La ilusión del CEF se quedó en cuartos


Una serie de penales dejó con las manos vacías a la categoría 2001 de CEF18 en Suecia. Los tucumanos perdieron con la selección de Japón. Previamente, en octavos de final habían superado a Phoenix Football Academy (Inglaterra) por 2 a 1, con anotaciones de Carnio y Germán Véliz. Más allá de esta caída, la gira fue exitosa, ya que el equipo obtuvo tres torneos. En tanto, por la Copa de Plata, la clase 2004 perdió en octavos con JSSL Arsenal (Singapur) por 2-1.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios