Atlético Tucumán jugará un nuevo amistoso contra San Jorge

Atlético Tucumán jugará un nuevo amistoso contra San Jorge

La semana que viene Atlético enfrentará a Arsenal y a Quilmes en Buenos Aires, pero antes se topará con un rival al que sólo ve durante las pretemporadas.

OTRAS ÉPOCAS. Luis Rodríguez corre el balón durante el amistoso que jugó Atlético contra San Jorge en el 2014.  la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) OTRAS ÉPOCAS. Luis Rodríguez corre el balón durante el amistoso que jugó Atlético contra San Jorge en el 2014. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
23 Julio 2016
Los hinchas se ponen fundamentalistas cuando se habla del “clásico”. Ya sea en el contador del historial, en las comparaciones o en las cargadas. El bautismo de clásico a un rival de menor envergadura es un pecado y sin que este sea el caso, claro está, la aclaración vale antes de mencionar la pequeña pero rica historia no oficial entre Atlético y San Jorge, quienes disputarán hoy un amistoso.

Desde que el “Expreso” ascendió al -en ese entonces llamado- Argentino A (hoy Federal A), no hubo pretemporada que no los haya enfrentado. Jamás lo hicieron de manera oficial, claro está. Lo más cerca que estuvieron fue hasta el año pasado, cuando el “Decano” estaba en la B Nacional.

Después de todo, hasta aquí los únicos amistosos que jugó Atlético en la pretemporada fueron ante equipos del Federal B para abajo (Atlético Pellegrini y San Antonio, durante su periplo por Salta). No es lo que pretendía el cuerpo técnico liderado por Juan Manuel Azconzábal. “Queremos amistosos con otros equipos”, confesó el DT, hablando de clubes de Primera.

Sin embargo, pese a no cumplir con ese requisito, San Jorge siempre se trató de una opción firme a la hora de medir fuerzas.

En el invierno de 2012, justo después del histórico ascenso de un club casi sin historia a la tercera categoría del fútbol argentino, se dio el primer choque en la cancha de Central Norte. El estadio que utilizó San Jorge como propio durante mucho tiempo.

En 2013 fue “La peste verde” la que visitó al “Decano” en el Monumental y Guillermo Acosta, fue autor del gol con el que los titulares de Atlético vencieron a su rival. Justo él, uno de los jugadores emblema y la venta más alta que realizó San Jorge a lo largo de su historia. En enero de 2014, el escenario volvió a ser el estadio José Fierro y el resultado fue un empate, 1 a 1. El juvenil Gonzalo Ontivero anotó para Atlético y Rodrigo Herrera para el visitante. En 2015, el equipo de Azconzábal (que había arribado al club menos de dos meses antes) volvió a imponerse 1 a 0, gracias a Sebastián Matos.

Incluso a finales de enero de este mismo año, los suplentes “Decanos” volvieron a verse las caras con sus típicos rivales del receso y fue el “Expreso” el ganador, en este caso 2 a 0, con tantos de Luis Silba y Gastón Olmos.

La semana que viene Atlético enfrentará a Arsenal y a Quilmes en Buenos Aires, pero antes se topará con un rival al que sólo ve durante las pretemporadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios