César Abregú pretenderá consolidarse en la titularidad de San Martín

César Abregú pretenderá consolidarse en la titularidad de San Martín

El juvenil volante de 21 años que cerró una temporada soñada en el Federal A, ya que fue gravitante en la consagración de los “Santos”.

ACCIÓN. Abregú acelera a fondo en Las Termas. Se viene una temporada clave. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ ACCIÓN. Abregú acelera a fondo en Las Termas. Se viene una temporada clave. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
23 Julio 2016
LAS TERMAS DE RÍO HONDO.- A partir del ascenso de San Martín a la B Nacional, hay jugadores que potenciaron sus condiciones. Uno de ellos es César Abregú, el juvenil volante de 21 años que cerró una temporada soñada en el Federal A, ya que fue gravitante en la consagración de los “Santos”.

Suele decirse que lo complicado en la vida de un futbolista no es conseguir los objetivos, sino mantenerse a un nivel destacado de competencia. El joven oriundo de Ohuanta ya demostró que tiene condiciones para aspirar a ganarse la titularidad en un equipo que, tras cinco temporadas, volverá a militar en la segunda categoría del fútbol argentino.

“Sé que no será nada fácil concretar las metas que me tracé para esta temporada. Por la calidad de este grupo quedó demostrado que cualquiera puede ser titular y que nadie regalará nada en la lucha por el puesto”, dijo Abregú en un alto de la actividad de la pretemporada que desde el lunes pasado el plantel está realizando en tierra santiagueña.

Sabe que ya se ganó la consideración del técnico y de la hinchada, pero que el mayor desafío será consolidarse en la categoría intermedia a la gran vidriera que es Primera división. “Lo que me llena de satisfacción es integrar un plantel que seguramente estará entre los protagonistas del certamen. Aunque sabemos que con los pergaminos y la camiseta ya no se le gana a nadie, el nombre de San Martín inspira respeto en la categoría que milite. No nos vamos a conformar sólo con participar; aspirar a dar el gran salto a Primera”, anticipó Abregú.

Una de sus grandes satisfacciones es que entre los 24 jugadores que están concentrados en el hotel Canciller se encuentra su hermano Gustavo, otra de las “joyitas” que la entidad de La Ciudadela promovió de las divisiones inferiores. “Si yo estoy contento, imaginate lo que están viviendo mis padres y mis hermanos -destacó-. Es la segunda pretemporada que hacemos juntos. Como es una persona que no habla mucho, soy de darle algunos consejos. Gustavo es un jugador con muchas condiciones que debe serenarse más. Tiene un enorme futuro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios