Lo detuvieron por asaltos y está acusado de homicidio

Lo detuvieron por asaltos y está acusado de homicidio

Es miembro de la familia Carrión y sospechan que asesinó a un Toro

ESQUINA. En Juan B. Justo e Italia habrían cometido el segundo asalto. la gaceta / foto de antonio ferroni ESQUINA. En Juan B. Justo e Italia habrían cometido el segundo asalto. la gaceta / foto de antonio ferroni
23 Julio 2016
El 29 de abril, Luciano Calderón recibió un balazo en el pecho y cayó muerto en Villa 9 de Julio. Como se trataba de un integrante del Clan Toro, las sospechas de la fiscala María del Carmen Reuter apuntaron a la familia Carrión porque están enfrentados. La investigación arrojó que había cuatro sospechosos por el homicidio: un tal “Fregenal”, “Quema Rancho”, una joven cuyo nombre no se dio a conocer y Carlos Carrión. Este último es un joven de 18 años que está detenido desde el miércoles. La Justicia lo acusa de cometer dos asaltos ese día, junto con su amigo Ricardo Gómez.

El jueves pasado en LA GACETA, fuentes policiales señalaron que un agente vio a ambos jóvenes cometer un asalto en Juan B. Justo e Italia. Allí comenzó una persecución en la que -siempre según la versión policial- Gómez habría disparado contra los efectivos con la pistola que luego le secuestraron -una Ballester Molina calibre 11.25- mientras Carrión manejaba. En Uruguay y pasaje García, los policías los encerraron y lograron atrapar a Gómez. Carrión corrió hacia Italia y se metió a una de las casas de la zona. Allí lo atraparon. Los jóvenes cargaban una mochila y una cartera que serían el botín de cada uno de los robos de los que fueron acusados ayer.

El fiscal de feria Arnoldo Suasnábar solicitó el miércoles que quedaran aprehendidos. El jueves la Policía los presentó en Tribunales y el fiscal pidió la detención de ambos.

El homicidio

El abogado de Carrión, Javier Lobo Aragón, señaló a LA GACETA que su defendido todavía sigue bajo la lupa de Reuter por el homicidio, pero que está libre porque no se encuentra imputado. Al parecer, la fiscala aún cree que participó del asesinato de Calderón, pero no encontró pruebas para avanzar contra él. El defensor dijo que “está más que probada su inocencia”.

Lobo Aragón presentó a Carrión en Tribunales 10 días después de la muerte de Calderón. Allí el acusado dijo ante la fiscala que el 29 de abril se encontraba fuera del país, realizando un viaje de compras por Paraguay. “Tenemos los boletos del colectivo y, lo que es más importante, su firma en la aduana. Estas pruebas ya fueron presentadas a la fiscalía y demuestran que mi cliente jamás pudo haber sido el asesino”, argumentó el abogado. Él cree que a Carrión lo tienen en la mira por “una vieja pelea entre familias que nada tiene que ver con la droga, porque los Carrión no son narcos”.

En relación a los asaltos de esta semana, Lobo Aragón solicitó al fiscal que se realicen análisis en las manos de ambos detenidos. Con esto intentará probar que Carrión no fue quien disparó contra los policías y que tampoco cometió los asaltos, que sólo se limitó a conducir la moto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios