La decisión más difícil

La decisión más difícil

La Comisión Normalizadora debe tener la “muñeca” necesaria para dar justo en el blanco

VIAJÓ Y SE REUNIÓ. Edgardo Bauza dejó por algunas horas San Pablo y charló en Buenos Aires con Armando Pérez. REUTERS (archivo) VIAJÓ Y SE REUNIÓ. Edgardo Bauza dejó por algunas horas San Pablo y charló en Buenos Aires con Armando Pérez. REUTERS (archivo)
23 Julio 2016
En el primer día de su gestión al frente de la AFA, Armando Pérez transpiró la gota gorda. El titular de la Comisión Normalizadora designada por FIFA fue de reunión en reunión. No tuvo respiro.

Una de las grandes primeras decisiones que tiene que tomar, sentado en el “gran” sillón de la sede de calle Viamonte, es definir al nuevo entrenador de la Selección, que tras perder la final de la Copa América Centenario, contra Chile por penales, se quedó sin Gerardo Martino.

No es una misión sencilla. A la hora de decidirse, Pérez y sus “laderos” deben saber que tienen en sus manos la chance de cortar una sequía gigante de títulos, que ya suma 23 años.

La incertidumbre sobre quién se calzará el buzo de entrenador es grande. Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo aparecen como los candidatos con más chances de tomar la posta que dejó el “Tata”. Pero no son los únicos.

Pérez no quiere pecar de soberbio, ni autoritario. Los que los conocen aseguran que es un dirigente que escucha diferentes opiniones y siempre consulta a los que más saben. Por eso, ayer dejó en claro que, antes de definir al nuevo entrenador tiene planeado reunirse con Carlos Bilardo y César Menotti, dos palabras autorizadas para hablar del tema. “Quiero que aporten en esta decisión porque conocen la materia”, explicó el presidente de Belgrano de Córdoba.

Pero más allá de que el “Patón” y Russo picaron en punta, nadie tiene garantizado nada. Según aseguraron fuentes cercanas al titular del comité normalizador, la lista de nombres se divide entre “nacionales” y “europeos”. En la primera columna aparecen Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet, con quienes Pérez planea reunirse la próxima semana.

Además, el lunes 1 de agosto, viajará a España para entrevistarse con Diego Simeone, Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino, quienes también aparecen con chances.

Otra de las cosas que deberá tener en cuenta Pérez, en cuanto se decida por el nuevo capitán del barco, es cómo logrará que Lionel Messi, que renunció tras perder su tercera final consecutiva con Argentina, revierta su decisión. Pero primero, lo primero.

La designación del nuevo DT es un tema que deben resolverlo con premura. La incertidumbre es generalizada. Así como en la AFA no tienen nada definido, en el ambiente del fútbol tucumano las opiniones también están divididas. Pérez deberá parar la pelota, tomarse su tiempo y calibrar la mira. Es una decisión difícil, de ella depende cortar o no con la malaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios